viernes, 8 de abril de 2016

'Talentank', startup española de RRHH, acelerada en Puerto Rico


MADRID.- Talentank, la startup española de Recursos Humanos, ha sido seleccionada por una aceleradora de Puerto Rico para expandir su negocio en Estados Unidos. Esta empresa fundada por millennials ha desarrollado una tecnología que extrae y analiza la cultura de las empresas. 

TalenTank, una startup millennial nacida en los sótanos de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, ha desarrollado un software para emparejar personas con empresas a través de la cultura corporativa. La tecnología que han creado analiza los valores de las personas y los compara con los valores presentes en la organización midiendo el grado de compatibilidad entre ambos.
Esta idea les ha llevado a ser seleccionados por la aceleradora promovida por el gobierno puertoriqueño, Parallel 18. Desde abril y durante cinco meses, enfocarán desde la isla caribeña su estrategia a la expansión por el mercado americano. De las más de 400 candidaturas que se postularon de todo el mundo, Parallel 18 ha seleccionado 38 startups, entre las que se encuentran cinco españolas: eHumanLife, Ebrolis, SamyRoad, SalesLayer y la propia Talentank.
“Puerto Rico es una gran oportunidad para Talentank, es un lugar estratégico para los mercados estadounidense y latino, donde la idea de cultura corporativa está mucho más arraigada”, explica Rebecca Rico, una de las fundadoras del proyecto. “Es hora de una fase y de un nuevo mercado para nuestra startup”, asegura.
Los fundadores de esta startup de Recursos Humanos, ocho universitarios de 25 años de media, desarrollaron su tecnología en Boston hace un año. Allí recibieron el apoyo de la aceleradora local Dat Ventures y continuaron con su formación en Harvard. Tras su vuelta a España han comercializado sus dos productos principales, un filtro basado en valores para los procesos de reclutamiento y el análisis de cultura para la optimización de procesos.
Talentank cuenta con uno de los premios Global Student Entrepreneur Award (GSEA), ha sido premio Emprendedoras 2015 y es una de las empresas que forman parte del espacio de Crowdworking impulsado por Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario