viernes, 8 de abril de 2016

El bufete 'McConnell Valdés' celebra sus 70 años

SAN JUAN.- McConnell Valdés LLC (McV), la firma de abogados más grande de Puerto Rico, celebra siete décadas contribuyendo al desarrollo de la profesión legal. Para marcar esta celebración McV establecerá un programa de becas para estudiantes de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, bajo el nombre Beca McConnell Valdés/Antonio Escudero Viera, en reconocimiento a Antonio Escudero Viera, socio retirado y pasado director general de McConnell Valdés y profesor “Ad Honorem” de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico por los pasados 45 años.

En 1946,  Herbert McConnell, socio fundador, invitó a Adolfo “Wally” Valdés, reconocido y respetado abogado puertorriqueño, a unirse a él para crear un bufete de abogados que pudiese participar activamente en el desarrollo y la evolución económica y social de Puerto Rico. Así nació McConnell Valdés, dando inicio a un proceso plasmado por la innovación e importantes contribuciones al desarrollo económico y social de Puerto Rico.
Poco a poco, los socios de McV fueron identificando áreas de oportunidad y crecimiento que llevaron a la firma a crecer rápidamente, pero siempre conservando los niveles de excelencia que la han caracterizado desde sus inicios.  Es así que se van incorporando servicios y áreas de práctica que situaron a McV como pionera en muchas categorías de servicios legales en la Isla, como en su momento lo fue el derecho ambiental y de uso de terreno, una rama hasta aquel  momento desconocida en el mercado, y más recientemente el área de energía.
McV fue pieza clave en la confección e implementación de la Ley de Turismo de 1993, una legislación de vanguardia que estimuló la expansión de la industria turística y hotelera en Puerto Rico.  
Esta Ley facilitó el establecimiento y expansión de muchos grandes hoteles como el Ritz Carlton de Isla Verde y el Wyndham Rio Mar Resort en Rio Grande. De igual forma, la intervención de McV hizo posible el establecimiento de un número de compañías farmacéuticas como Johnson & Johnson, AstraZeneca, Eli Lilly & Co., Glaxo-Smithkline y American Home/Wyeth (ahora Pfizer), así como compañías de dispositivos médicos tales como Medtronic y St. Jude Medical, por nombrar algunas de las industrias en las que McV ha trabajado a través de los años.
Al paso de 70 años, McV continúa expandiendo su visión de servicio y atención a las necesidades de crecimiento y proyección de sus clientes,  lo que recientemente la llevó a relanzar sus áreas de práctica de Cumplimiento Gubernamental y Crimen de Cuello Blanco, así como la de asuntos de Cuba, en atención a los cambios en la relación entre los Estados Unidos y Cuba y la reciente visita del Presidente Obama a Cuba.
Como parte de la celebración de sus 70 años, McV estará lanzando el Programa de Becas McConnell Valdés/Antonio Escudero Viera, dirigido a proveer ayuda económica a estudiantes que cursen estudios universitarios en la disciplina del Derecho. Aquellos estudiantes de derecho de segundo y tercer año que demuestren necesidad económica, aprovechamiento académico, liderazgo e interés en el servicio comunitario podrán ser considerados para la beca.  
El Programa  será administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, y facilitará ayuda económica para cubrir los costos de matrícula, cuotas y otros gastos relacionados a la obtención de un grado de Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.  La beca ofrecerá un beneficio máximo de $5,000 por estudiante por año para los estudiantes que cualifiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario