jueves, 24 de noviembre de 2016

Tocado por un escándalo el partido opositor boricua que ganó las elecciones

SAN JUAN.- El opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), que ganó las recientes elecciones generales, lo tocó hoy la corrupción, lo que provocó la dimisión de su comisionado electoral, Aníbal Vega Borges.

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares rehusó confirmar si solicitó la dimisión a Vega Borges, mas reconoció que la aceptó porque el PNP establecerá unos estándares altos de integridad en el desempeño de funciones públicas.

'Estamos ante un escenario fiscal bien serio que es prioritario y no vamos a desenfocarnos', expresó Rosselló Nevares sobre la situación surgida con Vega Borges, luego que sobre un centenar de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanara el centro de gobierno del municipio de Toa Baja, donde fue alcalde por los tres últimos cuatrienios.

El alcalde dejó el cargo seis meses antes de concluir su mandato tras perder las internas en el PNP, que lo reubicó como su principal funcionario ante la Comisión Estatal de Elecciones, donde ahora lo reemplaza la subcomisionada Norma Burgos.

Los agentes de la policía federal estadounidense no revelaron qué buscaban durante las más de nueve horas de requisa, aunque trascendió la confiscación de documentos en papel y electrónicos están relacionados con deudas al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos y con otras agencias federales, como el Seguro Social, y estatales.

Vega Borges hacía los descuentos a los empleados, tal como requiere la ley, pero no los remitía a las agencias correspondientes, mientras concedía contratos de hasta 15 mil dólares mensuales a algunos políticos amigos, tanto del PNP como del oficialista PPD.

El alcalde Jorge Ortiz Matías dijo que brindó el espacio necesario para los procedimientos que realizan las autoridades federales en el Centro de Gobierno de Toa Baja.

Vega Borges trató de distanciarse de la situación surgida, previo a dimitir como comisionado residente, pero el FBI confirmó que la investigación tiene que ver con su desempeño.