jueves, 19 de diciembre de 2019

Puerto Rico mantiene peleas de gallos en desafío a una ley federal de EEUU


SAN JUAN.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, firmó este miércoles una ley que mantiene las peleas de gallos en este territorio estadounidense, en desafío a una ley federal de Washington que las prohíbe.

La medida 2330 extiende por dos años las peleas de gallos en esta isla caribeña de 3,2 millones de habitantes, a pesar de que su prohibición iba a entrar en vigor el viernes.
"No estamos buscando una confrontación", dijo la gobernadora, "pero necesitamos que haya diálogo [con Washington], porque tenemos problemas mayores donde sí queremos que las agencias federales vengan y nos ayuden (...). En cambio, aquí lo que se está afectando es una industria, una cultura".
La nueva medida además prohíbe la importación y exportación de pollos y gallos para uso en las peleas. La intención de este inciso es que la práctica quede convertida en una industria exclusivamente local que no podría ser intervenida por el gobierno federal.
Al no haber comercio interestatal de animales, "no se afecta" la ley federal, explicó Vázquez.
La gobernadora comparó este caso con el de la marihuana, que es ilegal a nivel federal pero legal en muchos estados del país.
"Obviamente la decisión final [sobre la validez de la ley local] la tiene un tribunal. El que entienda que lo debe cuestionar que se vaya al tribunal y nosotros defenderemos las piezas legislativas", prosiguió la gobernadora.
La medida contradice la llamada "farm bill" de 2018, una ley firmada por el presidente Donald Trump que extiende a todos los territorios estadounidenses -Puerto Rico entre ellos- la prohibición de las peleas de gallos.
La gobernadora también firmó una resolución que les permite a ella y a la representante de Puerto Rico en el Congreso en Washington, Jenniffer González, cabildear para que se extienda por cinco años la moratoria de la prohibición federal.
Se esperaba que la prohibición de las peleas entrara en vigor a primera hora del viernes.
En Puerto Rico se estima que unas 20.000 personas tienen empleos relacionados directa o indirectamente con la industria. La gobernadora dijo que el erario recibe 120.000 dólares al año gracias a las peleas.
Diversas organizaciones relacionadas al llamado "Deporte de Caballeros" se han manifestado en contra de la "farm bill" en los últimos meses.
Incluso, El Club Gallístico de Puerto Rico radicó un recurso en el Tribunal Federal estadounidense, jurisdicción de San Juan, en el que buscaban protección a la industria a la que representan.
El juez federal Gustavo Gelpí falló en contra de la demanda.
"El Tribunal claramente entiende el impacto económico que tendría el prohibir las peleas de gallos. Sin embargo, sin ningún argumento válido legal, el Tribunal no puede actuar como un 'superlegislador' para enmendar o apelar el trabajo del Congreso (en Washington)", señaló el informe del juez Gelpí.

¿Comienza la Era de Acuario? / Guillermo Herrera *

El 12 de enero de 2020 es la fecha que ha establecido el Portal 2012” para el comienzo oficioso de la nueva Era de Acuario, basándose en una serie de estudios astrológicos, por lo que quedan 24 días para esta fecha. Ésta no es la primera vez que se fija una fecha concreta para el comienzo de la nueva era de más de dos mil años, pero esta fecha se la vuelto viral en las redes.
 
Sin embargo, aunque el 12 de enero es una fecha muy importante, agrega el portal que la Era de Acuario comenzará oficialmente en el momento de la conjunción Júpiter-Saturno, a cero grados de Acuario, el día del solsticio de invierno el 21 de diciembre de 2020.


Muchos astrólogos han tratado de averiguar la fecha concreta para el comienzo de esta nueva época, y cada uno tiene su propia fecha y su propia teoría. Se podría decir que cada maestrico tiene su librico. El famoso astrólogo español Vicente Cassanya tampoco se queda corto en su anuario, cuando califica al año 2020 como el principio de un nuevo mundo.

CÁLCULOS

Según los cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la Era de Acuario podrían ser el año 2638 (Elsa M. Glover), 2658 (Max Heindel) ó 2080 (Shepherd Simpson), aunque muchos otros piensan que el cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX, como Samael Aun Weor el 4 de febrero de 1962, y Serge Raynaud de la Ferrière en el año 1948. Según otros muchos astrólogos, el mundo ha estado en la era Acuario desde la segunda mitad del siglo XX.

La Era de Acuario es una de las doce eras astrológicas o zodiacales definidas por el concepto de gran año o ciclo equinoccial, determinado a su vez por el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios y conocido también como año platónico.

En astronomía, la precesión de los equinoccios es el bamboleo de los polos terrestres o el cambio lento y gradual en la orientación del eje de rotación de la Tierra, que traza un cono y recorre una circunferencia completa cada 25.776 años, periodo conocido como año platónico, de manera similar al bamboleo de un trompo o peonza.

Los astrólogos sostienen que una era astrológica es un producto de la lenta rotación terrestre de la precesión de los equinocios y dura 2.160 años, por lo que el zodíaco completo de doce signos duraría unos 26.000 años en total. Sin embargo, el ciclo de precesión de la Tierra se completa en unos 25.776 años.

CREENCIAS

La corriente de la nueva era es eje de diferentes tendencias espirituales, con el fin de trasmitir el amor incondicional, la paz mundial y el amor por nuestro planeta y su naturaleza.

Se espera que la Era de Acuario traiga consigo una época de hermanamiento universal arraigada en la razón y en la percepción directa del corazón, lo que muchos llaman la vuelta de la consciencia de Cristo, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora material y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado a la intuición.

La nueva Era de Acuario marca un cambio en la conciencia del ser humano, que ya está empezando a notarse, y que lleva asociado un tiempo de paz, abundancia y prosperidad.

LA GRAN FECHA

En este caso concreto, esta fecha del 12 de enero se ha elegido porque habrá muchas configuraciones astrológicas masivas del 10 al 12 de enero, lo que supondrá el acontecimiento astrológico más importante desde el eclipse de la Gran Cruz que se produjo el 11 de agosto de 1999.

El 11 de enero, Urano y Eris se volverán directos, y esto liberará una gran cantidad de energía kundalini planetaria, que se había suprimido previamente.

Eris es un planeta enano del sistema solar, y es el más masivo de todos los planetas enanos conocidos, el segundo en tamaño, y el cuerpo más grande del sistema solar que no ha sido visitado por ninguna sonda espacial. También Eris o Éride es conocida en la mitología griega como la diosa de la discordia. Es la personificación de la envidia, los celos y el odio entre los seres humanos.

El 11 de enero es un día muy poderoso en la línea del tiempo, y en las últimas décadas hubo cuatro acontecimientos poderosos que tuvieron lugar el 11 de enero y que cambiaron el destino de este planeta. Dos de ellos fueron la apertura del portal 11:11 el 11 de enero de 1992, y la invasión de los Arcontes el 11 de enero de 1996, según Cobra.

Luego, el 12 de enero, tenemos una conjunción Saturno-Plutón extremadamente poderosa que podría abrir el ‘crack’ del sistema financiero mundial. Pero no sólo será una conjunción ordinaria de Saturno y Plutón, sino que además será una conjunción del Sol, Mercurio, Ceres, Saturno y Plutón, con Saturno y Plutón también en sus nodos sur, lo que amplifica aún más dicha conjunción. Esta configuración tan especial podría ser el código que explotara la burbuja del actual sistema financiero basado en la deuda.

Después de la activación de la Era de Acuario, habrá muchas configuraciones astronómicas durante todo el año que guiarán a nuestra sociedad a través de la transformación. El año 2020 será un año de triple conjunción Júpiter-Saturno-Plutón, que ocurre cada 700 años, y ocurrió la última vez que los Templarios crearon su red bancaria.

Ese año también estará marcado por el comienzo de trece nuevos ciclos sinódicos, mientras que el promedio es sólo uno de esos ciclos por año. Cada uno de esos numerosos aspectos enviará un nuevo destello de Luz a la superficie del planeta.

El periodo sinódico es el tiempo que tarda un objeto en volver a aparecer en el mismo punto del cielo con respecto al Sol, cuando se observa desde la Tierra. Es, por tanto, el tiempo que transcurre entre dos conjunciones sucesivas con el Sol, y es el periodo orbital aparente.

OPORTUNIDAD

Es el momento de actuar de nuevo. Es el momento de tomar el destino de nuestro mundo en nuestras propias manos. Todos estamos de acuerdo en que el proceso de liberación planetaria está tardando demasiado tiempo. Aquí está nuestra oportunidad para acelerar colectivamente el proceso. Por lo tanto, estamos utilizando la oportunidad de la configuración astrológica masiva el 11 y el 12 de enero para crear un portal a través del cual podemos a unificar nuestra conciencia y desencadenar el proceso que nos llevará hacia la nueva Era de Acuario.

Esta activación ayuda a las Fuerzas de la Luz en la superficie del planeta a disparar el proceso que activará la esperada Era de Acuario. Podemos llegar a la masa crítica de 144.000 personas que realicen esta activación. Esto creará una reacción en cadena de curación masiva en todo el mundo.

MEDITACIÓN

Visualiza un pilar de luz blanca brillante que emana del Sol Central Cósmico, y luego se distribuye a los Soles Centrales de todas las galaxias en este universo. Luego visualiza esta luz entrando a través del Sol Central Galáctico, luego atravesando nuestra Galaxia, luego ingresando a nuestro Sistema Solar y atravesando todos los seres de Luz dentro de nuestro Sistema Solar y luego a través de todos los seres en el planeta Tierra, y también a través de tu cuerpo hasta el centro de la tierra.

Visualiza esta Luz transmutando toda la oscuridad restante en la Tierra, sanando todas las desigualdades, borrando toda la pobreza, y trayendo abundancia a toda la humanidad. Visualiza un nuevo gran ciclo cósmico del comienzo de la Era de Acuario, trayendo Luz, Amor y Felicidad a todos los seres en la Tierra.

CALENDARIO
  • 26 de diciembre de 2019: eclipse solar a 4° Capricornio, en conjunción con Júpiter
  • 11 de enero 2020: Saturno: conjunción del nuevo ciclo de Plutón a 22° Capricornio, en una fuerte conjunción con el Sol, Mercurio y Ceres. Saturno y Plutón se unen mientras también están en sus respectivos nodos del sur; el Nodo Sur de Plutón estará a 20° Capricornio, y el Nodo sur de Saturno a 23° Capricornio. Eclipse lunar penumbral de Urano y Eris de manera directa.
  • 26 de enero de 2020 Cuadratura #1 de Pluto-Eris
  • 22 de marzo de 2020 al 1 de julio de 2020: Saturno en Acuario
  • 4 de abril de 2020: Júpiter: conjunción del nuevo ciclo de Plutón a 24°
  • Capricornio, aún en conjunción con el Nodo sur de Plutón a 23° de Capricornio
  • 14 de junio de 2020: Cuadratura #2 Plutón-Eris
  • 21 de junio de 2020: eclipse solar a 0° Cáncer (punto de solsticio), con un Júpiter suelto — Saturno— Plutón conjunción sextil Marte y Neptuno en el fondosex
  • 30 de junio de 2020: Júpiter: conjunción de Plutón
  • 12 de noviembre de 2020: Júpiter final: conjunción de Plutón a 22° Capricornio, también en conjunción con Saturno
  • 11 de diciembre de 2020: Cuadratura #3 Plutón-Enis cuadrado
  • 14 de diciembre de 2020: eclipse solar total
  • 17 de diciembre de 2020: Saturno en Acuario
  • 18 de diciembre de 2020: Sol en conjunción con el Centro Galáctico
  • 19 de diciembre de 2020: Júpiter en Acuario
  • 21 de diciembre de 2020: conjunción Júpiter-Saturno a 0° Acuario. Marte en Aries y cuadratura a Plutón a 23° Capricornio


     (*) Periodista español