viernes, 8 de abril de 2016

La Casa Blanca ve avances sobre Puerto Rico en el Congreso de EE. UU.


WASHINGTON.- La Casa Blanca afirmó que ve avances en los esfuerzos por lograr legislación bipartidista en el Congreso que intente mitigar la crisis fiscal y de deuda pública de Puerto Rico, aunque mantienen "preocupaciones" en torno a la medida.

Eric Schultz, portavoz adjunto de la Casa Blanca, sostuvo que el gobierno de Puerto Rico "necesita con urgencia la capacidad para reestructurar sus deudas, y supervisión independiente que respete el gobierno del Estado Libre Asociado".
Por eso, dijo, insisten en que el Congreso "provea a Puerto Rico las herramientas para una solución duradera y a largo plazo", que además cree un camino para la recuperación económica de la Isla.
El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU. llevará a cabo una audiencia el miércoles sobre la legislación que prepara para imponer una junta federal de control fiscal sobre Puerto Rico y autorizar algún tipo de reestructuración de la deuda pública de la Isla.
El borrador de legislación divulgado la semana pasada decreta además una moratoria de 18 meses en el pago de la deuda.?
Aunque fue preguntado sobre el asunto, el portavoz de la Casa Blanca evitó reaccionar directamente a la decisión del gobierno de Puerto Rico de legislar su propia medida para poder decretar moratorias en el pago de sus obligaciones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario