jueves, 14 de abril de 2016

La Hacienda de Puerto Rico recauda un 11 % más en marzo

SAN JUAN.- La Hacienda de Puerto Rico recaudó en marzo un total de 929 millones de dólares, un 11 % más que en el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 929 millones de dólares. 

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, informó a través de un comunicado de que los ingresos netos contabilizados al Fondo General en marzo fueron, sin embargo, de 5,3 millones de dólares menos de la cifra prevista.
En términos acumulados, los ingresos netos para los 9 primeros meses del año fiscal 2015-16 (correspondiente al periodo de julio a marzo) totalizan 6.200 millones de dólares, lo que equivale a 260 millones de dólares o un 4,3 % más que el mismo periodo del año anterior.
No obstante, la recaudación en los 9 primeros meses supuso 157 millones de dólares menos que la cantidad estimada para el periodo en el presupuesto original del año fiscal 2015-16.
En cuanto a partidas concretas, la recaudación del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para marzo ascendió a 199 millones de dólares, lo que representa 91 millones de dólares más que en marzo del año pasado.
El aumento se debió, principalmente, al alza en la tasa del impuesto del 6 % al 10,5 %.
Por primera vez, Puerto Rico publicará una lista de contribuyentes morosos con la esperanza de recuperar una parte de los ingresos pendientes mientras la isla sufre una fuerte crisis económica que empeora.
El secretario de Hacienda Juan Zaragoza dijo el miércoles que la lista incluirá a aquellos que deban más de 50.000 dólares en impuestos sobre las ventas. La decisión se produce mientras el Departamento del Tesoro de la isla lleva a cabo operativos semanales sobre negocios sospechosos de no declarar correctamente sus impuestos por concepto de ingresos. La lista incluye a una compañía de aparcamiento que le debe al estado 2 millones de dólares.
Zaragoza dijo que su departamento publicará pronto listas similares de aquellos que deban otro tipo de impuestos.
El territorio estadounidense lleva 10 años en crisis económica y está presionando para reestructurar 70.000 millones de dólares en deuda pública que, de acuerdo con el gobernador, es impagable.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/13/puerto-rico-publicara-una-lista-contribuyentes-morosos#sthash.d8waJENn.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario