martes, 12 de abril de 2016

Vaticinan agravamiento de la crisis en Trinidad y Tobago

PUERTO ESPAÑA.- El Banco Central de Trinidad y Tobago vaticinó hoy que la actual crisis económica se agravará este año por la persistencia de los bajos precios del petróleo y las incertidumbres del mercado global. Según esa entidad, el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá en dos por ciento, la inflación anual aumentará a seis y el desempleo subirá a 4,1 por ciento.

El Banco pronosticó también un comportamiento negativo para otros sectores como la construcción y la manufactura, como consecuencia del recorte de gastos que aplica el Gobierno para mantener a flote la economía.

Trinidad y Tobago es uno de los países más golpeados por el bajón en los precios internacionales de las materias primas y el petróleo, que aporta el 40 por ciento del PIB.

El descenso de esos valores más la mala gestión de la finanzas por el ejecutivo anterior llevaron al país a declararse en recesión en diciembre y obligaron a la actual administración a disminuir el presupuesto público.

Además de la crisis, 29 compañías del país antillano realizaron despidos frecuentes entre septiembre de 2015 y marzo pasado, lo cual dejó cerca de cinco mil desocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario