martes, 12 de abril de 2016

Agricultores de Puerto Rico contra la venta de café foráneo en el aeropuerto de San Juan

SAN JUAN.- El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero, mostró hoy su rechazo a que tiendas del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan vendan café foráneo, en concreto procedente del estado de Florida y la República Dominicana.

"Es un descaro y falta de respeto tanto al visitante a Puerto Rico como a los puertorriqueños que en las mencionadas tiendas se promuevan productos que nada tienen que ver con nuestra agricultura", dijo Cordero en un comunicado.
El líder de los agricultores locales sostuvo que "es vergonzoso que esto suceda", especialmente dado que, destacó, "en todos los aeropuertos del mundo se esmeran por presentarles a los visitantes los mejores recuerdos de su país".
Dijo, por el contrario, que en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, municipio del noroeste de la isla, un establecimiento comercialice gran variedad de productos agrícolas de Puerto Rico.
Señalamientos y fotos de la venta de café extranjero en el Aeropuerto de San Juan han circulado durante los últimos días a través de las redes sociales.
Cordero dijo que informó del hecho a la secretaria de Agricultura de Puerto Rico, Myrna Comas, y a los presidentes de las comisiones de agricultura de las cámaras legislativas para que se tomen medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario