martes, 12 de abril de 2016

Designan a Puerto Rico como sitio de prueba en preparación para el Censo del 2020

SAN JUAN.- La Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció hoy que tiene planes de llevar a cabo un censo de prueba en áreas seleccionadas de Puerto Rico a partir de febrero de 2017. La Oficina del Censo probará nuevas tecnologías, operaciones y procedimientos para el Censo del 2020 de Puerto Rico. 

La prueba tendrá lugar en tres municipios del área metropolitana de San Juan. Aproximadamente 123,000 unidades de vivienda en Carolina, Loíza y Trujillo Alto participarán en esta prueba.
La Oficina del Censo seleccionó estos municipios porque es probable que los residentes que viven en esas áreas usen una variedad de opciones de respuesta como Internet, dispositivos móviles, cuestionarios en papel y por teléfono. Además, la Oficina del Censo someterá a más pruebas y perfeccionará la operación de recorrido de direcciones.
Realizar esta prueba requerirá contratar a empleados temporales para el censo. La Oficina del Censo empezará a contratar en octubre de 2016. Para entonces, habrá más información disponible en census.gov.
Camino hacia el Censo del 2020
Esta prueba apoya el objetivo del Censo del 2020, que es contar a todo el mundo una vez, solo una vez, y en el lugar correcto. A medida que avanzan las operaciones del Censo del 2020, la Oficina del Censo seguirá mejorando el uso de tecnología móvil, los registros administrativos, las innovaciones de la industria geoespacial y la respuesta a través de Internet sin necesidad de una visita de los empleados del censo. Esta prueba proporcionará información y servirá de guía a nuestra planificación para garantizar un censo preciso.
Para obtener más información, visite census.gov/2017censustests

Prueba del Censo de Puerto Rico del 2017
Preparación para el Censo del 2020
La Oficina del Censo de los Estados Unidos está estudiando métodos modernos y de ahorro de costos para que la población ejerza su obligación cívica de ser contada en el Censo de Puerto Rico del 2020. Ya sea a través de la Internet, por teléfono, en cuestionarios en papel o mediante visitas en persona a su hogar, la Oficina del Censo tiene el compromiso de lograr que el conteo obligatorio que se hace una vez cada una década sea rápido, fácil y seguro para que todos participen. La Oficina del Censo lleva a cabo la Prueba del Censo de Puerto Rico del 2017 en preparación para el Censo de Puerto Rico del 2020. La prueba le permitirá a la Oficina del Censo emplear nuevos métodos y perfeccionar procesos que se están considerando para llevar a cabo el censo en Puerto Rico en el 2020.
El propósito de la Prueba del Censo de Puerto Rico del 2017
La Prueba del Censo de Puerto Rico del 2017 le dará una oportunidad a la Oficina del Censo de probar los componentes de nuevas tecnologías para garantizar que estos funcionen de manera independiente y que, en su conjunto, den lugar a una experiencia sin contratiempos para los residentes de Puerto Rico en el 2020. La prueba evaluará la eficacia del recorrido de direcciones y la integración de los métodos de recopilación de datos, principalmente, la recopilación de datos orientada a la respuesta sin necesidad de una visita de los empleados del censo y al seguimiento por falta de respuesta (la operación que se lleva a cabo para visitar en persona los hogares que no respondan al censo). 
La prueba tendrá lugar en tres municipios del área metropolitana de San Juan: Carolina, Loíza y Trujillo Alto.
Objetivos
  • Probar el proceso de actualizar y validar las direcciones de Puerto Rico con estructuras de direcciones revisadas. Este proceso, conocido como recorrido de direcciones, ayudará a la Oficina del Censo a preparar una lista completa y exacta y una base de datos espacial para el Censo de Puerto Rico del 2020.
  • Evaluar cómo la respuesta por Internet sin necesidad de una visita de los empleados del censo se integra con otros métodos de recopilar respuestas, como un cuestionario por correo y visitas a los hogares, para ofrecer un conteo exacto en Puerto Rico.
  • Las formas de recopilación de datos para la prueba (respuesta por Internet, cuestionarios tradicionales en papel y dispositivos móviles usados para el seguimiento por falta de respuesta), para asegurar la eficacia y eficiencia de las operaciones de recopilación de datos que no sean en inglés.
Información sobre contratación
A partir de octubre de 2016, la Oficina del Censo empezará a contratar para posiciones temporales a tiempo completo y a tiempo parcial en apoyo a la Prueba del Censo de Puerto Rico del 2017. Habrá posiciones disponibles en Carolina, Loíza y Trujillo Alto desde febrero hasta julio de 2017. Habrá más información disponible en ese momento.
Para más información, visite census.gov
 
PUERTO RICO
La Oficina del Censo llevará a cabo
la Prueba del Censo de Puerto Rico
del 2017 en los municipios
de Carolina, Loíza y Trujillo
Alto. El área de prueba abarca
aproximadamente 123,000
unidades de vivienda.
El Día del Censo es el 1 de abril de 2017.
Departamento de Comercio de los EE. UU.
Administración de Economía y Estadísticas
Oficina del Censo de los EE. UU.
Oficina de Información Pública
301-763-3030 / pio@census.gov
Conéctese con nosotros en los medios sociales
census.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario