miércoles, 20 de septiembre de 2017

El poderoso huracán 'María' baja a categoría 3 y deja atrás Puerto Rico



SAN JUAN/MIAMI.- El poderoso huracán María ha impactado en Puerto Rico a las 6.00 hora local y produce vientos de 185 kilómetros por hora mientras se dirige a República Dominicana con categoría 3. 

Ayer martes tocó tierra en Dominica, donde provocó una "devastación generalizada" en palabras de su primer ministro y al menos siete muertos. También dejó al menos dos muertos en la isla francesa de Guadalupe, donde otras dos personas están desaparecidas tras el paso del huracán. 
Ahora el ojo de María se dirige hacia República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU. 
María llegará en República Dominicana esta noche 19 años después del impacto de Geoges. El 22 de septiembre de 1998 Georges devastó gran parte de la República Dominicana y dejó, de acuerdo con datos oficiales, 287 de muertos. 
Sus daños totales se aproximaron a los 2.000 millones de dólares, según las estimaciones de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe.
El huracán María avanza hacia República Dominicana, donde se espera que el ciclón impacte esta noche.
Aunque María ya ha dejado Puerto Rico, el peligro continúa, advierte el gobernador Ricardo Roselló.
El ojo del huracán María sale de Puerto Rico y deja la isla arrasada, aún en alerta por inundaciones. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha advertido de "daños severos" y alerta de inundaciones "con riesgo para la vida". 
Las pérdidas serán enormes y hundirán aún más su economía, en bancarrota por una deuda de más de 120.000 millones de dólares. 
En el hospital regional de Bayamón, en Puerto Rico, han trasladado a los pacientes de la sala de emergencia a un área segura, según ha informado el medio nacional El Nuevo Día. Lo mismo ha sucedido con los pacientes que estaban en el sexto piso del hospital Menonita después de que los cristales se rompieran por los vientos del huracán María.
El presidente de EE UU, Donald Trump, sigue "de cerca" la situación en Puerto Rico por el paso del huracán María, según ha comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders
El gobernador de Puerto Rico ha solicitado a al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare la isla zona de emergencia tras el impacto del huracán María con categoría 4 y con vientos de 250 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario