lunes, 11 de abril de 2016

La venta de automóviles en Puerto Rico cayó un 7,3 % en el primer trimestre de 2016


SAN JUAN.- La venta de automóviles en Puerto Rico cayó un 7,3 % en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó hoy a través de un comunicado el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa a la industria automotriz local.

El comunicado señala que en el primer trimestre del año se comercializaron 1.444 vehículos menos que en 2015, lo que confirma la tendencia a la baja en el sector, uno de los principales de la economía de la isla y termómetro de la situación por la que atraviesa Puerto Rico, sumido en una crisis desde hace una década.
Las ventas durante el mes de marzo se redujeron en un 5,6 % en términos interanuales, lo que supuso la comercialización de 396 unidades menos.
El presidente de GUIA, Ricardo García, dijo que el sector atraviesa una situación complicada, por lo que se hace necesario mantener la atención de cara a futuros acontecimientos en la economía de la isla caribeña, que como dijo serán fundamentales para la evolución de la industria automotriz.
García subrayó que a pesar de que la situación económica es difícil los compradores tienen que considerar que los tipos de interés de los créditos son bajos, el precio del petróleo se mantiene también a la baja y las empresas automovilísticas, debido a la bajada de ventas, se han visto obligadas a llevar a cabo agresivas ofertas.
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.
Los miembros de GUIA representan sobre el 96 % de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario