CANCÚN.- MResorts, la hotelera de Apple Leisure Group (ALG), abrirá a finales
de 2018 el primer ‘todo incluido’ de Puerto Rico, con un establecimiento
de 250 habitaciones de su marca Dreams que será de nueva construcción, y
que supuso el primero que firman en 2016 tras el récord del pasado 2015 de 17 en un solo año en el Caribe.
El nuevo establecimiento de AMResorts que representa el hito de la
llegada a Puerto Rico del modelo ‘todo incluido’ se ubicará en la ciudad
costera de Guánica, a 73 millas al suroeste de San Juan y a 21 millas
de Ponce, y según el CEO de ALG, Alex Zozaya, “hoy no hay all-inclusives
reales en la isla, solo algunos resorts que ofrecen paquetes que
incluyen comidas, bebidas y algunas actividades con un coste adicional”.
Zozaya y su proyecto hotelero son reconocidos por su liderazgo en la
implantación y la defensa del modelo ‘todo incluido’, que ha ido
asentando en los grandes destinos del Caribe, y que ha ido además
llevando a otros polos como ahora por ejemplo esta nueva apertura en
Puerto Rico, donde según el CEO del conglomerado que integra a Apple
Vacations, operar es más caro que en otras zonas de la región.
Ello se debe en parte a que la estancia media de los turistas en
Puerto Rico es de las menores de la zona, por lo que un estímulo para
ampliarlas es ofrecer un ‘todo incluido’ de lujo para un destino que
cuenta con la ventaja de que es muy popular entre los estadounidenses al
no necesitar pasaporte y al contar con 26 aerolíneas volando a la isla.
Zozaya destacó también el aumento de su presencia en Jamaica en los
últimos años y la llegada a una Aruba donde “el modelo ‘todo incluido’
no prevalece”, mientras no olvidó de citar su reciente apertura en
Panamá, además de revelar que su cadena “tiene en el radar” a Cartagena,
Belice, Santa Lucia, las Bahamas, Barbados, y en cuanto las leyes lo
permitan, Cuba.
El vicepresidente y jefe de estrategia de ALG, Javier Coll, a cargo
también de liderar la expansión de AMResorts, recalcó al respecto que
“nuestra experiencia en entrar, establecer y hacer crecer nuestras
marcas en nuevos destinos fortalece la posición que tenemos en ser el
partner de referencia para los propietarios hoteleros que buscan
diversificar en la hotelería sus inversiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario