lunes, 11 de abril de 2016

'AMResorts' abrirá en 2018 el primer ‘todo incluido’ de Puerto Rico

CANCÚN.- MResorts, la hotelera de Apple Leisure Group (ALG), abrirá a finales de 2018 el primer ‘todo incluido’ de Puerto Rico, con un establecimiento de 250 habitaciones de su marca Dreams que será de nueva construcción, y que supuso el primero que firman en 2016 tras el récord del pasado 2015 de 17 en un solo año en el Caribe.
 
El nuevo establecimiento de AMResorts que representa el hito de la llegada a Puerto Rico del modelo ‘todo incluido’ se ubicará en la ciudad costera de Guánica, a 73 millas al suroeste de San Juan y a 21 millas de Ponce, y según el CEO de ALG, Alex Zozaya, “hoy no hay all-inclusives reales en la isla, solo algunos resorts que ofrecen paquetes que incluyen comidas, bebidas y algunas actividades con un coste adicional”.
Zozaya y su proyecto hotelero son reconocidos por su liderazgo en la implantación y la defensa del modelo ‘todo incluido’, que ha ido asentando en los grandes destinos del Caribe, y que ha ido además llevando a otros polos como ahora por ejemplo esta nueva apertura en Puerto Rico, donde según el CEO del conglomerado que integra a Apple Vacations, operar es más caro que en otras zonas de la región.
Ello se debe en parte a que la estancia media de los turistas en Puerto Rico es de las menores de la zona, por lo que un estímulo para ampliarlas es ofrecer un ‘todo incluido’ de lujo para un destino que cuenta con la ventaja de que es muy popular entre los estadounidenses al no necesitar pasaporte y al contar con 26 aerolíneas volando a la isla.
Zozaya destacó también el aumento de su presencia en Jamaica en los últimos años y la llegada a una Aruba donde “el modelo ‘todo incluido’ no prevalece”, mientras no olvidó de citar su reciente apertura en Panamá, además de revelar que su cadena “tiene en el radar” a Cartagena, Belice, Santa Lucia, las Bahamas, Barbados, y en cuanto las leyes lo permitan, Cuba.
El vicepresidente y jefe de estrategia de ALG, Javier Coll, a cargo también de liderar la expansión de AMResorts, recalcó al respecto que “nuestra experiencia en entrar, establecer y hacer crecer nuestras marcas en nuevos destinos fortalece la posición que tenemos en ser el partner de referencia para los propietarios hoteleros que buscan diversificar en la hotelería sus inversiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario