martes, 5 de noviembre de 2019

Extraño cierre de embajadas de Israel / Guillermo Herrera *

Las cosas se están volviendo cada vez más extrañas. La agencia rusa Sputnik informó el pasado sábado que las misiones diplomáticas de Israel cerraron sus puertas en todo el mundo por discrepancias entre el Ministerio de Exteriores y el de Finanzas del país hebreo, es decir, por problemas financieros. Sin embargo esto ocurrió un día después de que el ministro de finanzas israelí se reunió con el secretario del Tesoro estadounidense.

La noticia no es nueva, pero las interpretaciones son muy recientes. Es la primera vez que Israel cierra todas sus embajadas y consulados. Hay recordar que cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre, unos cuatro mil empleados judíos no se presentaron a sus puestos de trabajo ubicados en las Torres gemelas.

SALARIOS BAJOS

Los funcionarios de los Ministerios de Exteriores y de Defensa de Israel iniciaron una huelga indefinida en las oficinas diplomáticas en el extranjero, después de que el Departamento de Finanzas resolviera gravar con un impuesto los gastos de representación diplomática que no estén reflejados en facturas.

Los diplomáticos israelíes se han quejado durante mucho tiempo de los bajos salarios y de las malas condiciones de trabajo. Una vez cada pocos años promulgan sanciones laborales, que suelen ir seguidas de una huelga general, con resultados desiguales.

En mayo, un informe reveló que algunos embajadores israelíes y su personal vivían en condiciones inhabitables mientras ocupaban puestos en el extranjero. El informe Shapira dice que muchas de las 250 propiedades y residencias del personal diplomático se encuentran en un estado ruinoso.

VERSIÓN DIFERENTE

Sin embargo, la alerta de inteligencia de “Operación Revelación” de hoy martes 5 de noviembre ha dado una versión totalmente diferente: “A Israel se le ha dicho que cierre todas sus embajadas en todo el mundo, ya que informes de inteligencia no confirmados afirman que sus embajadas podrían estar albergando dispositivos nucleares inactivos colocados por el Mossad.”

Esto ha sucedido pocos días después de la muerte de al-Bagdadi, del que se dice que es un ciudadano judío llamado Shimon Elliot. En los ordenadores de al-Bagdadi se halló comunicación directa con el Departamento de Estado que demostraría que el Daesh fue creado por Obama y Hillary Clinton. También parece que se ha detectado algún lazo con Israel, lo que explicaría el cierre de embajadas.

Por otro lado “Operación Revelación” dice que varios funcionarios del Gobierno estadunidense están implicados en traición, ya que están expuestos a tener vínculos con el fallecido líder de Daesh, al-Baghdadi.

Esto ha sucedido después de que Benjamin Netanyahu haya perdido las elecciones y las haya ganado el militar Gantz, por lo que es muy probable que sea un sombrero blanco quien haya revelado información para cazar a al-Bagdadi.

¿TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN?

En el mundo de hoy, la frase "teoría de la conspiración" es peyorativa y tiene una connotación negativa. Para muchas personas, una teoría de la conspiración es una idea irracional y demasiado imaginativa, respaldada por personas que buscan atención, y no cuenta con el apoyo de los principales medios de comunicación ni del gobierno. Sin embargo, frase fue acuñada por los medios oficiales para descalificar la información que ofrecían los medios alternativos.

La historia demuestra que ha habido muchas ocasiones en que gobiernos o individuos han participado en conspiraciones. Sería ingenuo pensar que las agencias de inteligencia, los militares, los funcionarios gubernamentales y los políticos, no cooperen a veces de manera secreta y reservada.

NOTICIAS DE EE.UU.

Trevor Noah le pregunta a Hillary Clinton: “¿Cómo mataste a Jeffrey Epstein?”.- El presentador del “Daily Show”, Trevor Noah, preguntó en broma, durante una entrevista con Hillary Clinton y Chelsea Clinton el jueves, “Tengo que hacerte una pregunta que me ha estado atormentando durante algún tiempo: ¿cómo mataste a Jeffrey Epstein?”. Le preguntó Noah para que se riera la audiencia del estudio de Nueva York y añadió: “Porque no estás en el poder, pero tienes todo el poder. Realmente necesito entender cómo haces lo que haces, porque pareces estar detrás de todo lo nefasto y, sin embargo, no lo usas para convertirte en presidente.”

Guerrilleros sirios disparan contra fuerzas estadounidenses.- La agencia Tass informa que combatientes del Ejército Sirio Libre, aliados de las Fuerzas Armadas turcas, abrieron fuego el domingo contra un convoy de tropas estadounidenses que se dirigía a Irak.

Bloquean fondos del Pentágono.- Según Sorcha Faal, el Partido Demócrata ha bloqueado los fondos para el Pentágono, que se quedará sin dinero el 21 noviembre, y en lugar de defender a su propia nación, ahora ve que estos demócratas acaban de declarar una guerra civil política total en su propio país.” A mi juicio, este bloqueo se ha producido porque los militares del Pentágono están involucrados en la lucha contra la camarilla oscura del Estado Profundo, que afecta a muchos miembros del Partido Demócrata acusados de corrupción.

Agentes de inteligencia quieren sacar a Trump.- Dos exjefes de inteligencia se jactaron el jueves de cómo el Estado Profundo está involucrado en un golpe para destituir al presidente Trump, y uno incluso elogió a Dios por la existencia del Estado Profundo. Durante una entrevista con Margaret Brennan de CSPAN, el exjefe de la CIA John McLaughlin junto con su sucesor John Brennan admitieron básicamente que hay una camarilla secreta de personas dentro de la inteligencia estadounidense que está tratando de sacar al presidente Trump del poder.

EE.UU. anuncia la retirada oficial del acuerdo de París.- El Gobierno del presidente Trump notificó formalmente a Naciones Unidas que retirará a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, el primer paso formal en un proceso de un año para salir del pacto mundial para combatir el cambio climático, supuestamente, según confirmó el lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Baja el número de los que buscan trabajo.- Nunca ha sido tan baja la proporción de estadounidenses que carece de trabajo y que realmente, lo desea según datos de las encuestas del Gobierno. En octubre, alrededor del 3% de los estadounidenses no tenía trabajo y quería tenerlo, lo cual es el índice más bajo que se ha registrado hasta ahora.

Los hombres estadounidenses mueren cada vez más jóvenes.- Su esperanza de vida ha disminuido por tercer año consecutivo, según un nuevo informe. Los datos publicados muestran que en 2017, la esperanza de vida masculina promedio se redujo a 76,1 años mientras que la esperanza de vida femenina se mantuvo estable en 81,1 años.

RECESIÓN

Cuatro países están al borde de la recesión: Alemania, México, Italia y el Reino Unido.- El estancamiento y la desaceleración económica registrados en lo que va de 2019 ha generado que soplen los vientos de la recesión en la economía mundial, provocando que algunos organismos internacionales adviertan que el planeta podría entrar en una recesión mundial en 2020.

Guyana será la que más crecerá en 2020.- Guyana es un pequeño país que comparte su frontera con Brasil, Surinam y Venezuela. La economía de este Estado, con una población de apenas 780.000 de personas, crecerá un 86% en 2020 tras aumentar un 4,4% en 2019. Un país privilegiado.

Aumenta el desempleo en España.- El número de desempleados registrado en España alcanzó los 3.177.659, tras aumentar en octubre en casi 98.000 personas respecto al mes anterior, el mayor aumento en octubre desde 2012.

China recorta su tasa de interés.- El Banco Popular de China recortó este martes en cinco puntos básicos, del 3,30% al 3,25%, la tasa de interés de su principal herramienta de préstamos a los bancos, lo que supone la primera reducción en este indicador desde 2016.

Emergencia sanitaria en Nueva Delhi.- El humo de la quema agrícola, unido a la polución ambiental, ha elevado este viernes el nivel de contaminación atmosférica de la capital hasta su punto más alto en el año, lo que ha llevado a las autoridades a declarar una emergencia de salud.

El bitcoin crece un 40% tras las declaraciones de Xi Jinping.- La cotización de la principal moneda digital, el bitcoin, se disparó más del 40% después de que el presidente chino, Xi Jinping, alabara la tecnología de cadena de bloques, y anunciase que su país debe avanzar en el desarrollo de este campo.

Chips cuánticos mil veces más pequeños que los actuales.- Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, han desarrollado un chip de comunicación cuántica que es mil veces más pequeño que las configuraciones cuánticas actuales, con un tamaño de tres milímetros.

Raro evento astronómico.- El próximo lunes 11 de noviembre, Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol, y de esta manera protagonizará un raro evento astronómico que no va a repetirse en trece años. Durará cinco horas y media, y será visible en casi toda América del Norte y del Sur, así como en Europa, África y el oeste de Asia. Mercurio será visible como un punto negro que se desplaza frente al Sol. Para verlo, se necesita el uso de binoculares o telescopios con filtro solar.


 (*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario