lunes, 28 de octubre de 2019

Funcionaria de Puerto Rico informa sobre investigación del FBI


SAN JUAN.- Dos agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) visitaron el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico a principios de este mes, dijo Tania Vázquez Rivera, secretaria de Recursos Naturales, en un comunicado de prensa el lunes.

Vázquez Rivera dijo que habló personalmente con los agentes especiales cuando la visitaron el 11 de octubre. Le dijeron que ella no era el objetivo de la investigación, según el comunicado de prensa, que resaltaba en cursiva este punto.
Además, Vázquez dijo que su oficina, conocida como DRNA, recibió una citación para obtener información el 21 de octubre, y que la misma fue entregada el 23 de octubre. Indicó que el departamento continuará cooperando en la investigación.
El comunicado de prensa no reveló lo que el FBI estaba investigando, y el DRNA se negó a entregar más aclaraciones. Limary Cruz Rubio, portavoz del FBI, no respondió a una solicitud de comentarios.
El periódico puertorriqueño El Vocero informó el lunes que la investigación se centra en la concesión de contratos por parte del DRNA.
En los últimos meses, ha habido varios arrestos de alto perfil en Puerto Rico. En julio, el exsecretario de Educación de la isla y el exjefe de la administración de seguros de salud fueron acusados junto con el jefe de una empresa de contabilidad y otras tres personas. Se enfrentan a acusaciones de robo, lavado de dinero y fraude electrónico.
El mes pasado, dos funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que supervisaron la reconstrucción de la red eléctrica de Puerto Rico y el expresidente de Cobra Acquisitions también fueron arrestados por cargos de fraude y conspiración vinculados a esfuerzos de recuperación del huracán María, que cobró miles de vidas.
El líder mayoritario del Senado, Carmelo J. Ríos-Santiago del gobernante Partido Nuevo Progresista, introdujo un proyecto de ley para combatir la corrupción que requeriría que contratistas del gobierno utilicen un software que rastrearía las horas trabajadas, el tiempo de pantalla utilizado y el tema manejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario