jueves, 5 de mayo de 2016

Trump: "Amo la deuda, pero no rescataría a Puerto Rico"

NUEVA YORK.- Donald Trump, que se consolidó ayer miércoles como el virtual candidato republicano a la presidencia, afirmó que de llegar a la Casa Blanca no rescatará a Puerto Rico y que la atribulada isla debe dar pasos para recortar su pesada deuda.

"No creo que (Estados Unidos) deba rescatar a Puerto Rico", dijo el aspirante al sillón presidencial, quien enfatizó que la mayor economía del mundo ya tiene una gran deuda durante una entrevista con CNN.
"El problema con Puerto Rico es que su deuda es muy alta. Soy el rey de la deuda, amo la deuda (...) pero Puerto Rico tiene demasiada deuda, tienen que recortarla significativamente", agregó Trump, quien quedó con el camino libre hacia la nominación del Partido Republicano luego de que sus rivales, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, suspendieron sus campañas tras la primaria de este martes en Indiana.
Trump aseguró que si hay alguien que sabe sobre deudas es él, por su historial como empresario y conocimiento en procesos de quiebra. "No van a pagar esa deuda (como está), tienen que recortarla", acotó. "No los rescataría".
Esta semana, Puerto Rico incurrió en su primer gran impago de su deuda pública, por lo que su gobernador, Alejandro García Padilla, advirtió que la isla caerá "en manos de jueces aquí y afuera".
La deuda de Puerto Rico ronda los $70,000 millones. La isla ha tomado prestado en los mercados financieros en medio de una recesión que se ha prolongado por una década y un difícil contexto económico que no muestra señales de mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario