jueves, 21 de abril de 2016

Luis Gutiérrez: “Puerto Rico pide dignidad y no colonialismo”


WASHINGTON.- Puerto Rico enfrenta la crisis fiscal más grave de su historia. Setenta mil millones de dólares en número rojos crean una presión financiera tan grande que obliga a miles en la isla a emigrar a Estados Unidos.

Pese a su estatus de “Territorio Libre Asociado”, Puerto Rico no recibe, de acuerdo al congresista demócrata Luis Gutiérrez, la ayuda necesaria e igualitaria de debería.
“Puerto Rico es propiedad de Estados Unidos, pero no es parte de él bajo, la Cláusula Territorial. Por consiguiente, Estados Unidos es responsable de la isla”, dijo a la Voz de América, el congresista Luis Gutiérrez.
“La crisis se da por muchos factores. ¿Por qué bombardearon a Vieques por décadas sin pagarnos esos daños?, ¿Por qué subsidiamos a la Marina de EE.UU?” se preguntó el legislador.
Según Gutiérrez, de ascendencia puertorriqueña y representante de Illinois, buena parte de los mejores terrenos de la isla son bases navales por las que EE.UU no paga.
“Es una situación de desigualdad. Es una colonia de Estados Unidos. Es tiempo de darle a Puerto Rico la libertad de crear su nuevo futuro”, dijo.
Gutiérrez cuestionó fuertemente la decisión del presidente Barack Obama de promover inversiones en Cuba al tiempo que Puerto Rico enfrenta la peor crisis financiera de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario