jueves, 9 de mayo de 2019

Los precios de los alimentos suben en abril a su nivel más alto desde junio

ROMA.- Los precios internacionales de los alimentos básicos se incrementaron en abril pasado hasta alcanzar su nivel más alto desde junio de 2018, informó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios que elabora esa agencia se situó de media en 170 puntos en abril, el 1,5 % más que en marzo pasado y el 2,3 % menos que un año antes, según un comunicado.
El aumento mensual se debió principalmente al empuje de los lácteos, que se encarecieron el 5,2 % en su cuarta subida consecutiva por la fuerte demanda de importación a nivel mundial en medio de la preocupación por el suministro en Oceanía debido a las secas condiciones meteorológicas.
La carne se vendió un 3 % más cara respecto a marzo por la mayor demanda de cerdo en Asia, principalmente en China, donde la rápida expansión de la fiebre porcina africana ha causado una fuerte caída de la producción nacional.
La FAO detalló que los precios de los aceites vegetales crecieron el 0,9 % mensual en medio de la creciente demanda de aceite de palma a nivel mundial y su menor suministro por parte de los principales países exportadores.
Una ligera subida también experimentaron los precios del azúcar (del 0,8 %) ante el encarecimiento del crudo, ya que los precios más altos de la energía animan a usar caña de azúcar brasileña para la producción de etanol.
Los únicos productos básicos que se abarataron en abril fueron los cereales, cuyos precios cayeron el 2,8 % respecto al mes anterior debido a la gran oferta de exportación y las buenas perspectivas de producción del trigo y del maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario