lunes, 24 de junio de 2019

En Puerto Rico, datos iniciales revelan una peor situación laboral

WASHINGTON.- Una vez al año, generalmente en marzo, se revisan los datos de empleo proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés). El Banco de la Reserva Federal de Nueva York ahora está generando un "punto de referencia inicial" para estas revisiones con el ánimo de ayudar a monitorear las condiciones económicas regionales de manera más oportuna.

Los datos iniciales de la Fed de Nueva York sobre Puerto Rico no son positivos. Según datos completos del Censo Trimestral de Empleo y Salarios que se basa en los registros oficiales del seguro de desempleo, la Fed estima que la condición de empleo es peor de lo que se pensaba en Puerto Rico.
El cambio es pequeño. La estimación para mayo con los nuevos datos de la Fed es de 865.000 personas empleadas en Puerto Rico, en comparación con la cifra de BLS de 872.500. Si bien 7.500 empleos pueden no parecer mucho, el poder adquisitivo asociado de estos trabajos a lo largo del tiempo no es despreciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario