lunes, 24 de junio de 2019

El gobernador de Puerto Rico destituye al secretario de Hacienda

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó la renuncia inmediata del secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, pocas horas después de que el miembro del gabinete revelara una investigación federal de corrupción en su propio ministerio.

Rosselló dijo en una conferencia de prensa el lunes que Francisco Parés se convertiría en el secretario de Hacienda interino, mientras que Christian Sobrino Vega sería el principal oficial financiero, cargo que Maldonado había mantenido junto con su puesto en el gabinete.
Rosselló dijo que nunca fue informado de las "graves irregularidades" que Maldonado había hecho públicas. El gobernador no divulgó detalles sobre las denuncias.
Los movimientos se produjeron después de que Maldonado dijera a los reporteros el lunes que estaba colaborando con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) mientras investigaba sobre tráfico de influencias, destrucción de documentos y otros delitos en su propio Departamento de Hacienda. 
En la entrevista con una estación de radio, Maldonado sugirió que la culpa recaía en una "mafia institucional" dentro de su departamento.
La oficina local de la FBI en San Juan no respondió de inmediato una llamada telefónica en busca de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario