lunes, 3 de junio de 2019

Empresarios aseguran que lo mejor en el turismo para Puerto Rico está por venir

NUEVA YORK.- El presidente de la compañía Interlink, que desarrolla y administra hoteles en Puerto Rico, Federico Sánchez, aseguró este lunes en Nueva York que los mejores años para la industria hotelera en Puerto Rico están por venir.

Interlink se sumó este lunes a la nueva iniciativa de promover a la isla como destino de inversión y turismo, en su proceso de recuperación tras la devastación causada por el huracán María, en el 2017.
"Los mejores años de Puerto Rico en la industria turística están al frente de nosotros", aseguró Sánchez, presidente y consejero delegado de la empresa puertorriqueña que cuenta con cuatro hoteles en la isla, tres en la zona metropolitana y el Saint Regis Bahia Beach, un complejo turístico en el municipio de Río Grande, al este de la isla.
De acuerdo con Sánchez, en este momento de recuperación de la isla, "nos toca, en sociedad con el Gobierno, seguir impulsando el desarrollo turístico, ya sea mejorando las experiencias de la oferta hotelera y aumentando la demanda en el mercado".
Sánchez participa en Nueva York de la 41ª Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de la Universidad de Nueva York (NYU), la más importante en EE.UU junto a sus socios y vicepresidentes José Delgado y Armando Vilas.
La delegación de la isla está encabezada por su gobernador Ricardo Rosselló, quien aseguró durante una rueda de prensa en el inicio de la Conferencia, que la isla es "el mejor y más competitivo lugar para invertir", así como por la Compañía de Turismo, Carla Campos, agencia gubernamental que por primera vez coauspicia el evento, en un hotel en Manhattan..
"Queremos elevar el nivel de conocimiento de Puerto Rico acá en Nueva York. Esta es la conferencia más importante en la industria. Queremos que la gente siga hablando de Puerto Rico, que entienda de las oportunidades que existen para fomentar esa economía del visitante", indicó Sánchez, que hoy participó en un foro sobre los complejos turísticos.
Delgado destacó por su parte que en el tema de los complejos turísticos, Puerto Rico tiene diversas experiencias que ofrecer al visitante "algo que competidores nuestros en el Caribe no necesariamente tienen".
Se refirió a que turistas de los complejos con ofertas "todo incluido" no salen de la zona de los hoteles, contrario a Puerto Rico que cuenta con alternativas tanto en la costa como en montañas.
"Tenemos diferencias competitivas que la República Dominicana, Cuba u otros países en el Caribe no pueden ofrecerle tanto a viajeros como a inversionistas", indicó por su parte Vilas, que recordó que por ser parte de EE.UU. el turista local no necesita pasaporte, además del uso del dólar y otros atractivos de primera mano.
La Conferencia continúa mañana, cuando el gobernador Rosselló hablará sobre nuevos proyectos que se desarrollarán en la isla, mientras que Campos lo hará sobre los incentivos que se ofrecen a los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario