lunes, 4 de febrero de 2019

Fallece en España el sacerdote carmelita Julián Vicente García, con 20 años de apostolado en Puerto Rico

MURCIA, España.- Hoy ha fallecido, a los 82 años, el sacerdote diocesano Julián Vicente García, en la Residencia Nuestra Señora de Fátima de Molina de Segura. Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio de La Consolación de Molina y la misa de exequias, presidida por el obispo de Cartagena, se celebrará mañana en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Molina, a las 16:30 horas (cinco menos en San Juan de Puerto Rico).

Julián Vicente García nació en Molina (Murcia, diócesis de Cartagena) el 28 de febrero de 1937 y fue bautizado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de su pueblo natal, el 9 de julio de 1939. Ingresó en el Seminario de los Carmelitas de Villarreal (Castellón) en enero de 1951, hasta el 25 de octubre de 1955, año en el que comenzó el noviciado en Caudete (Albacete). 
Realizó estudios de Filosofía en Onda (Castellón); de Teología en el Colegio Internacional de San Alberto de Roma; y de Derecho Canónico en la Facultad de Comillas, obteniendo en todas las especialidades el título de Bachillerato.
Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1961, con dispensa del cuarto año de Teología, en la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Roma, por Mons. Alfonso M. Ungarelli, Obispo titular de Azuren.
En 1973 decide dejar la Orden, siendo acogido por Mons. Luis Aponte Martínez, Cardenal Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, donde estuvo trabajando más de veinte años.
Aponte, nacido en Lajas, Puerto Rico, ha sido el único portorriqueño nombrado cardenal de la Iglesia católica. Fue Arzobispo de San Juan durante 34 años y cardenal elector en los dos cónclaves de 1978; estuvo presente en los preparativos del cónclave de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario