domingo, 27 de mayo de 2018

Florida declara el estado de emergencia por la llegada de ‘Alberto’


MIAMI.- El gobernador del estado norteamericano de Florida, Rick Scott, ha declarado el estado de emergencia en toda la región con motivo del acercamiento de la tormenta subtropical ‘Alberto’, citando motivos de seguridad ante la llegada de lluvias torrenciales y vientos de alta intensidad.

El gobernador ha establecido a través de su cuenta personal de Twitter, que ha declarado el estado de emergencia “para garantizar que el estado de Florida tiene los recursos necesarios que pueda necesitar para mantener a sus familias a salvo y estar preparado ante la llegada de lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por la tormenta subtropical ‘Alberto'”.
En la rueda de prensa que las autoridades locales han ofrecido en el centro de operaciones de Tallahasse, el gobernador ha instado a la población a “tomarse en serio” la tormenta, al tiempo que les ha advertido de su gravedad.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos habría advertido el pasado viernes de que la tormenta subtropical ‘Alberto’ se mueve lentamente sobre el noroeste del mar Caribe y se espera que se fortalezca gradualmente en las próximas 48 horas mientras se dirige al Golfo de México.
La tormenta se encuentra a 160 kilómetros al sur-sureste de Cozumel, en México, con vientos máximos de hasta 65 kilómetros por hora, según ha afirmado el NHC con sede en Miami.
“Se esperan fuertes lluvias que afecten a la península del Yucatán, el occidente de Cuba, Florida y la costa noreste del Golfo durante este fin de semana”, ha señalado el NHC, que ha añadido que “se espera que Alberto disminuya su velocidad después de llegar hacia el interior”.
Además, se espera que ‘Alberto’ llegue mañana lunes a la costa estadounidense del Golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario