lunes, 9 de enero de 2017

La legislatura boricua inicia su más importante etapa, según el nuevo gobernador

SAN JUAN.- La Asamblea Legislativa, dominada por el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), inició hoy su etapa más importante en la historia de Puerto Rico, a juicio del nuevo gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.
 
'Lograr la recuperación de Puerto Rico, reactivando la economía, creando las condiciones que faciliten la creación de más y mejores empleos, y lograr que se recobre la confianza en las instituciones de gobierno, es nuestra agenda en común', apuntó.

El mandatario, quien preside el PNP, presentó ante la Legislatura varios proyectos de ley con el objetivo de lograr economías en la operación gubernamental, a la vez que se eficiencia al gobierno en sus servicios al pueblo, dijo.

'Tendrán ante su consideración proyectos de ley que garantizan la estabilidad de nuestros servidores públicos, estableciendo el concepto del gobierno como empleador único, y pasarán juicio sobre medidas que transformarán la manera en que se promociona a Puerto Rico como un destino turístico y de inversión', anunció Rosselló Nevares.

Apuntó que se atenderán a los sectores más vulnerables de la sociedad puertorriqueña y a la nueva generación que busca oportunidades 'en la tierra donde nacieron y donde todos queremos vivir'.

El gobernante reiteró la necesidad de incentivar el retorno de profesionales puertorriqueños, que han partido de la isla en busca de mejores oportunidades.

'Debemos trabajar para lograr la reunificación de las familias puertorriqueñas', insistió en un mensaje en la Cámara de Representantes, horas después de haber hecho lo propio en el Senado.

Rosselló Nevares se enfocó, además, en que ya identificó áreas presupuestarias en las que se realizarán economías anuales que superen los 225 millones de dólares.

'La crisis fiscal del gobierno y la económica que afecta a la mayoría de los puertorriqueños está íntimamente relacionada al colapso de la colonia', aseguró.

Propuso que para resolver los problemas de una forma definitiva, Puerto Rico tiene que acabar con las injusticias de un sistema de gobierno colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario