sábado, 7 de enero de 2017

El presidente del Senado de Puerto Rico reconoce que se impondrán sacrificios

SAN JUAN.- El recién instalado gobierno puertorriqueño impondrá sacrificios al pueblo, mediante la aplicación de medidas antipáticas, reconoció el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz.

La aceptación, que contradice la prédica del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), se produce en el contexto de la falta de liquidez que enfrenta esta isla del Caribe para atender sus necesidades más perentorias, según reconoció el flamante gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló Nevares.

'Hace falta comprensión, porque aquí habrá determinaciones antipáticas, incómodas, de sacrificio', dijo Rivera Schatz, quien el lunes asumirá nuevamente el liderazgo del Senado, que presidió en el cuatrienio 2009-2013.

Ante la falta de liquidez, admitió que resulta bastante complicado asegurar los servicios básicos y esenciales, asegurar nómina, particularmente a los sectores más vulnerables.

'Habrá decisiones que son antipáticas y yo no quiero llamarlas difíciles, son incómodas', dijo en entrevista radial.

Rivera Schatz confirmó que el gobierno de Rosselló Nevares deberá atajar 'los problemas presupuestarios y fiscales que tiene, que son bastante severos'.

Con una deuda pública de 69.000 millones de dólares, el presidente de la cámara alta consideró que hay un consenso generalizado de que las cosas están muy mal.

'La situación económica es de tal gravedad que va a requerir atención mayor y quizás amputación, en algunos casos', dramatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario