martes, 3 de enero de 2017

El Partido Comunista advierte sobre la grave situación de Puerto Rico

SAN JUAN.- La posibilidad de que el gobierno puertorriqueño se quede sin recursos para operar a partir de febrero, es parte de una escalada contra la clase trabajadora, afirmó hoy el Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR).

'Los tiros iniciales de esta guerra apuntan hacia los fondos de retiro de miles de trabajadores del sector público al anunciarse públicamente su inminente quiebra', dijo la Comisión Política del PCPR, al reaccionar a la toma de posesión en la víspera del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

La organización de los comunistas boricuas precisó que, junto a la falta de liquidez del gobierno, los ingresos para el año fiscal 2017-2018, que comienza el 1 de julio próximo, no será suficiente para pagar las pensiones, los reintegros de los contribuyentes, el salario de los miles de servidores públicos y, a la vez, entregar su jugosa tajada a los bonistas.

'Las medidas de rapiña de la junta de Wall Street junto con el (gobernador) que colocaron en Fortaleza, tienen el objetivo de debilitar aún más a la clase obrera mediante las llamadas reformas laborales, que incluyen el debilitamiento de los sistemas de retiro', explicó la agrupación.

El Partido Comunista boricua sostuvo que con los informes financieros que presenta el gobierno isleño a la junta fiscal impuesta por Washington evidencia la precariedad del nivel de vida de la gran mayoría del país.

'La junta de control es utilizada para darle cobertura política a los parásitos del gobierno colonial, quienes continúan por generaciones como funcionarios de los bonistas en contra de las mayorías trabajadoras', alegó.

Destacó que la propia Administración de los Sistemas de Retiro confirmó que el actual déficit se debe en gran medida al incumplimiento de pagos por los capitalistas y el gobierno del territorio a los fondos de jubilación.

Puerto Rico enfrenta una deuda pública impagable que ronda los 69.000 millones de dólares en medio de una insuficiencia fiscal y un estancamiento económico de una década.

'El país no debe esperar de los capitalistas otra forma de manejar la crisis que no sea poner a pagar los platos rotos a la clase trabajadora', advirtió la agrupación comunista puertorriqueña, que llamó a quienes aportan y se benefician de los fondos de retiro, tanto activos como jubilados, a organizar de manera urgente asambleas de trabajadores.

El propósito, se indicó, es discutir estrategias y 'tomar control inmediato de los fondos de retiro por parte de los propios trabajadores'.

'Hay que comenzar a golpear a los bonistas de Wall Street y la junta que protege sus intereses por medio de una huelga contributiva', para golpear a los buitres por donde les duele, dijo el Partido Comunista de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario