martes, 3 de mayo de 2016

Diputados boricuas derogan el alza del gravamen entre comercios

SAN JUAN.- Los diputados del oficialista Partido Popular Democrático (PPD) desoyeron al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, al aprobar la derogación de un gravamen con un alza a 10,5 por ciento a las transacciones entre comercios. 

Tal como había sido sancionado originalmente, el impuesto B2B (Business to business) incrementaría de 4,0 por ciento a 10,5 las transacciones entre comerciantes y servicios profesionales en medio de la crisis del país.

Los miembros de la Cámara de Representantes del PPD sumaron a la derogación de la medida los votos del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), por lo que obtuvo 45 a favor y ninguno en contra.

"Con la aprobación bipartita, la Cámara de Representantes da el primer paso para restablecer la estabilidad y tratar de mitigar la incertidumbre que hay en los mercados", aseguró indicó el presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara, el representante Rafael Hernández Montañez.

El gobernador García Padilla expresó que, en su momento, vetará la derogación del alza en el B2B por considerar que afectará los ingresos al fisco.

El portavoz de la mayoría del PPD en el Senado, Aníbal José Torres, que el mandatario corre el riesgo de que se pase por encima a cualquier veto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario