domingo, 10 de abril de 2016

El Foro Estratégico Mundial se reunirá en Miami la semana próxima con presencia de Puerto Rico


MIAMI.- El Foro Estratégico Mundial se reúne a partir de este lunes en Miami para explorar las oportunidades y desafíos del mercado global, servir de plataforma para negocios y fomentar el desarrollo económico sostenible.

La conferencia de dos días (11 y 12 de abril) es una iniciativa del Foro Económico Internacional de las Américas y congregará en Miami a responsables políticos, empresarios, autoridades de organismos internacionales, analistas y periodistas.
En esta reunión se tratará de cómo poner los cimientos para llegar a una nueva era de prosperidad cuando se cumplen ocho años de la Gran Recesión y persisten incertidumbres políticas y económicas a nivel global.
También se analizarán los desafíos y oportunidades que brindan las tres "revoluciones" actualmente en curso, la energética, la de comunicaciones y la nanotecnológica, según indica el Foro Estratégico Mundial en su página web.
Las consecuencias económicas y políticas de la globalización, el impacto de la tecnología, los problemas ambientales y demográficos, la ralentización del crecimiento económico de China, las amenazas a la paz mundial y cómo los países emergentes pueden contribuir a lograr la prosperidad son algunos de los temas de la reunión.
La sexta edición del Foro Estratégico estará copresidida por Thomas Donohue, presidente y gerente general de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el presidente ejecutivo del banco de desarrollo CAF, Enrique García Rodríguez.
En la lista de ponentes están Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib); Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Jorge Quijano, gerente general de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
También hay altos cargos de países latinoamericanos, como Luis Felipe Cespedes, del ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, y Francisco Cabrera, ministro de Producción de Argentina, y Alberto Baco Bague, secretario de Comercio y de Desarrollo Económico de Puerto Rico, entre otros.
Asimismo, asiste el ministro delegado presidencial para la promoción de inversiones, exportaciones y facilitación del comercio exterior de Nicaragua, Álvaro Baltodano.
Los temas de la reunión de Miami se abordarán después en la conferencia "Modelando una nueva era de prosperidad", que tendrá lugar en Montreal (Canadá) en junio, y en el Foro Global "Liderazgo en Tiempos Inciertos", que se celebrará en septiembre en Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario