miércoles, 11 de marzo de 2020

La deuda de Puerto Rico se recupera de su mayor caída desde 2018

NUEVA YORK.- Algunos valores de Puerto Rico se recuperaron el martes del mayor desplome en más de dos años, mientras los inversionistas observaban una oportunidad de compra después de que la deuda más riesgosa del mercado de bonos municipales se desplomó en medio de la agitación del mercado.

A medida que la preocupación por el impacto económico del coronavirus sacude los mercados, los inversionistas se alejaban de ciertos valores puertorriqueños. El lunes, un indicador de la deuda de la isla cayó 4,4%, el mayor descenso de un día en los retornos desde el 12 de enero de 2018, según el índice Bloomberg Barclays. Esto sigue a un egreso de 111,4 millones de dólares el viernes del mercado de bonos municipales de alto rendimiento VanEck Vectors High-Yield Municipal Index ETF, la mayor salida diaria desde 2016.
Sin embargo, algunos bonos del estado libre asociado redujeron las pérdidas el martes. Los bonos de obligación general con vencimiento en 2035 se negociaban el martes a un precio promedio de 69,1 centavos por dólar, un aumento frente a los 67,7 centavos del día anterior, según datos compilados por Bloomberg. La cifra aún está por debajo de un promedio de 73,8 centavos en febrero.
Para los inversionistas que pueden soportar las bruscas oscilaciones de precios en la deuda de Puerto Rico, podría resultar útil considerar algunos de los valores de la mancomunidad y otros bonos municipales, dijo Matt Dalton, director ejecutivo de Belle Haven Investments, que supervisa 11.500 millones de deuda municipal, incluidos los bonos asegurados de Puerto Rico.
“Esta volatilidad podría mantenerse durante un tiempo, pero con la volatilidad existe una gran oportunidad”, dijo Dalton.
Los bonos de impuestos a las ventas se negociaban el martes a un precio promedio de 104,7 centavos por dólar, un aumento frente a los 103,7 centavos del día anterior, según datos compilados por Bloomberg. La deuda se negoció a un promedio de 111,7 centavos en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario