martes, 7 de enero de 2020

Viene un reinicio masivo, según Michael Pento / Guillermo Herrera *

El famoso experto y administrador Michael Pento ha confirmado que se avecina un reinicio financiero mundial. “Vamos a tener un reinicio masivo, y toda esta deuda tendrá que incumplirse. Se incumplirá de dos maneras: a través de la inflación y a través de la reestructuración implícita.” Pento aconseja que nos olvidemos del mercado bursátil altísimo porque todo está respaldado con una impresión masiva de dinero global”.
 
Michael Pento es presidente y fundador de Estrategias de Cartera Pento”, con más de 27 años de experiencia en inversiones. También produce la emisión semanal “El control de la realidad de media semana” y es autor del libro “El próximo colapso del mercado de bonos”.

Michael Pento es otro personaje que salta a la palestra al referirse al mercado en el que vivimos como “el más peligroso de los todos los tiempos”; vamos que nos acercamos a la madre de todas las correcciones.

Pento dice: “He identificado el núcleo de la próxima recesión como la deuda corporativa, y no el mercado de la vivienda. Tenemos una cantidad récord de deuda corporativa pendiente en este momento. Es el 45% del PIB y nunca ha sido tan alto.”

A su juicio, “el PIB falso generado por el dinero gratis está en un récord. Entonces, los banqueros centrales se han dado cuenta de que están atrapados. No hay escapatoria a la monetización masiva global de la deuda. Por lo tanto, la única forma en que se puede atender este enorme montón de deuda, incluso en los márgenes, es cuando el dinero es gratuito y los bancos centrales degradan constantemente la moneda.”

Pento continúa diciendo: “Ahora escucho de los banqueros centrales que la inflación no está aumentando lo suficientemente rápido. Están aterrorizados de que la inflación no esté aumentando lo suficientemente rápido. Hay que preguntarse por qué la fe en las monedas fiduciarias no se está erosionando aún más rápidamente. Lo hará, porque todos los ingredientes están ahí. Creo que el ritmo de esa erosión va convertirse en un diluvio.”

En su opinión, “el espíritu de la época debe ser que los banqueros centrales estén atrapados y nunca puedan aumentar las tasas de interés. Caerán las tasas de interés real, y si desea tener la oportunidad de permanecer en la clase media, debe conservar su poder adquisitivo, y eso significa poseer oro.”

En conclusión, el viejo sistema financiero y el dinero fiduciario afronta un horizonte apocalíptico, no en un sentido catastrofista sino en el sentido de una transformación mundial. El viejo sistema está agotado y requiere el cambio a un nuevo sistema monetario en el que las élites financieras actuales perderán influencia y poder.


DEFINICIONES

El término reseteo monetario o reinicio financiero mundial se refiere a iniciativas para cambiar el actual sistema monetario fiduciario, ya agotado, por el nuevo sistema financiero cuántico QFS. Este reinicio engloba conceptos como la revaluación de las divisas, el reajuste mundial de las divisas y el plan de Gesara acordado por todos los países.

El actual sistema monetario, basado en la confianza, está en manos de una plutocracia globalista que a través de la Reserva Federal, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los bancos centrales, intervienen en la política y en la economía con objeto de implantar un imperio mundial, un nuevo orden mundial que ya es viejo, porque No es el plan positivo previsto para la especie humana de la Tierra.

En el sistema fiduciario, el dinero se emite prácticamente sin límite y sin base real que lo sustente como el oro, lo que estimula la deuda, colapsa naciones y empobrece a la sociedad; pero el dinero lo controla alguien y quien controla el dinero controla el mundo. El sistema fiduciario está agotado, y desde hace décadas hay una pugna de poder para volver a la economía real, al patrón oro, con un nuevo sistema financiero cuántico (QFS).

Asia y los BRICS han tomado la iniciativa del reseteo monetario a causa del deterioro financiero corrupto en la mayoría de los aspectos de la vida en el mundo occidental, que ha llegado a tal grado de degradación visible, que se hace necesaria una serie de iniciativas de rescate financiero y de reestructuración del sistema.

NUEVO SISTEMA

En 2006 se creó la alianza de países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), y en 2011 se incorporó Sudáfrica (BRICS), con el fin tomar el control del decadente sistema financiero, y dirigirse gradualmente hacia un nuevo sistema totalmente transparente, digital cuántico y respaldado en activos duros como el oro, los metales preciosos y otros materiales.

El reinicio del sistema económico mundial llamado reseteo monetario a través del sistema financiero cuántico QFS es necesario para cambiar el agotado sistema monetario actual, porque el dólar ha colapsado por el desmesurado tamaño de la deuda de EEUU y la cantidad de dólares impresos en el mundo, se ha generado una farsa económica que hay que regularizar.

Cada nación soberana será sometida a una auditoría para ser evaluada con precisión sobre sus activos naturales brutos, y sobre la corrupción en sus ramas del gobierno (militares, diplomáticos, medios de comunicación y finanzas) para reformar lo que sea necesario antes de entrar en el nuevo sistema. Hasta ahora se ha auditado la moneda de cada nación y se ha otorgado un valor de mercado justo. Esta es la razón por la que se están viendo cambios importantes en los mercados de divisas a nivel mundial.

TRANSACCIONES

Las transacciones se harán por un nuevo sistema financiero cuántico informático (QFS) que se está implantando poco a poco. Tiene la capacidad de identificar cada transacción y vincularla directamente a un activo de respaldo (oro, diamantes, platino, energía, tierras raras, etc.).

Este sistema hará desaparecer progresivamente el concepto de banca fraccionaria o dinero fiduciario (fiat), así como el actual sistema intercambiario denominado “Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Intercambiarias Mundiales” (SWIFT).

El QFS incorpora tecnología para evitar el pirateo, el fraude, y elimina actividades criminales como el blanqueo de dinero en papel o digital, tráfico de drogas, tráfico humano y comercio de armas dentro del sistema bancario.

Las criptomonedas formarán parte del nuevo sistema porque crecen de forma sostenible, pero deberán estar respaldadas por oro. El papel moneda seguirá existiendo durante un corto periodo de tiempo, mientras se adapten las poblaciones del tercer mundo a las transacciones digitales, y se impriman y liberen algunas nuevas monedas nacionales.

El efecto y alcance de un cambio tan radical se está haciendo silenciosamente para no generar alarma financiera innecesaria, con el riesgo de entorpecer el plan. Por eso no se escucha nada en los medios de comunicación sobre el reseteo monetario.




(*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario