jueves, 11 de abril de 2019

Puerto Rico se une a impulso por desterrar el combustible fósil

NUEVA YORK.- Podemos agregar Puerto Rico a la lista de lugares de Estados Unidos que están renunciando a los combustibles fósiles.

El gobernador Ricardo Rosselló firmó un proyecto el jueves que requerirá que la isla obtenga toda su electricidad de fuentes renovables para 2050. Esto se da un día después de que el ayuntamiento de Chicago prometiera hacer lo mismo para 2035. Hasta el momento, California, Hawái y Nuevo México son los únicos estados que han hecho promesas legislativas similares.
El impulso por eliminar el carbón y el gas del sector eléctrico se genera en un momento en que la administración de Trump está facilitando las regulaciones y los objetivos climáticos. Las decisiones de las ciudades y algunos estados son en parte una reacción a la Casa Blanca, pero también es una respuesta a los incendios y tormentas destructivos. La promesa de Puerto Rico llega año y medio después del huracán María que devastó la isla y su red eléctrica.
Puede que no sea fácil volverse ecológico. Si bien la disminución de los costos eólicos y solares ha provocado el cierre de decenas de plantas de carbón, los ejecutivos dicen que el gas natural sigue siendo indispensable para mantener las luces encendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario