jueves, 17 de enero de 2019

En Puerto Rico, titulares de bonos afectados por el cierre en EE.UU.

SAN JUAN.- El plan de Puerto Rico para reducir su deuda respaldada por el impuesto sobre las ventas se basa en un intercambio, libre de impuestos, de bonos antiguos por nuevos. Pero el cierre parcial del gobierno de EE.UU. provocó un cambio en los procedimientos, dijeron los titulares de bonos en la corte el jueves: el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) no ha podido examinarlo por adelantado debido al cierre.

Por esta razón, Peter Hein, titular de bonos y opositor del plan de ajuste de la deuda, pidió a la jueza de la corte de distrito de EE.UU., Laura Taylor Swain, que lo rechace, diciendo que los acreedores deben saber cómo será el manejo del IRS a nivel tributario antes de que se ejecute.
Hein también afirmó que la propuesta, que está diseñada para reducir la grave deuda del gobierno de la isla, es injusta porque paga a los residentes de Puerto Rico más que a los acreedores de otros estados.
Puerto Rico está intentando reducir la deuda a través de una serie de casos de bancarrota presentados desde 2017. El caso de los bonos de impuesto sobre las ventas para la reestructuración, que está bajo consideración en la audiencia del jueves, sería el mayor acuerdo de este tipo, y afectará a más de 17.000 millones de dólares de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario