martes, 23 de octubre de 2018

La oposición dice que no le sorprenden las palabras de Trump sobre el uso de fondos del huracán

SAN JUAN.- El presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD), principal partido de la oposición en Puerto Rico, Angel Raul Matos, dijo hoy que no le sorprenden las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el uso de fondos para la reconstrucción tras el huracán María.

Trump, arremetió hoy contra los "ineptos" políticos de Puerto Rico y los acusó de utilizar los fondos federales destinados a reconstruir la isla tras el paso el año pasado del huracán María para solventar otros gastos relacionados con su multimillonaria deuda.
"El pueblo de Puerto Rico es maravilloso, pero los ineptos políticos están tratando de usar las masivas y ridículamente altas cantidades de fondos relacionados con el huracán/el desastre para pagar otras deudas", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
"¡Estados Unidos NO rescatará las deudas pendientes y no pagadas (de Puerto Rico) con dinero destinado a asistencia (a la isla por el paso del) huracán!", agregó el mandatario.
"Las declaraciones del presidente Donald Trump no deben sorprendernos. Lo que debe sorprender es que todavía al día de hoy existan oficiales electos en Puerto Rico que sigan pregonando sus consignas, riéndoles las muestras de cinismo y restándole seriedad a la mezquindad y soberbia que caracteriza al presidente de los Estados Unidos", dijo.
Por otro lado, agregó el político puertorriqueño, es "también censurable que la propaganda oficial del Gobierno de Puerto Rico intente manipular la inyección de fondos de recuperación, para atribuirse logros extraordinarios e intentar convencer a todos de que con esos fondos se resuelven los problemas del país".
"Estoy convencido que la superficialidad de la oposición del Gobierno a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), quienes ha incumplido la encomienda de la Ley que les requiere poner prioridad al desarrollo económico, lo único que persigue es agravar la crisis en Puerto Rico como excusa para forzar el debate de la estadidad", concluyó.
El tuit de Trump llegó poco después de que la JSF, entidad de control impuesta por Washington al Gobierno local para tratar el asunto de la deuda, aprobara un plan fiscal revisado para los próximos 5 años.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, expresó su disconformidad con el plan fiscal en las redes sociales, donde indicó que el proyecto tiende a la "austeridad" y sus recortes "afectarán a los servicios públicos y a los más vulnerables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario