miércoles, 15 de junio de 2016

La mayoría de asesinados en la discoteca gay en Orlando eran boricuas


SAN JUAN.- El viceministro de Estado Rolando Padua aseguró que más de la mitad de los 50 muertos en una discoteca en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, eran puertorriqueños. "Me indicaron que el 90 por ciento de las víctimas son latinos y que mucho más de la mitad son puertorriqueños", dijo el funcionario.

El estadounidense de origen afgano Omar Seddique Mateen, de 29 años, irrumpió en la discoteca Pulse Orlando, frecuentada por la comunidad gay, y donde se celebraba una fiesta latina arrancando las vidas a 49 personas y otras 53 resultaron heridas.

Mateen también murió en el lugar que, según han contado a la televisión algunos testigos puertorriqueños que estaban en la sala de fiesta, se produjo un pandemónium.

El victimario, quien ha sido descrito como homófobo y que estaba bajo la mira del Buró Federal de Investigaciones (FBI), empleó un rifle automático para cometer la masacre, considerada la peor de los últimos tiempos.

El viceministro Padua dijo al portal del diario El Nuevo Día que el Ministerio de Estado de Puerto Rico esperará a que se identifiquen todas las víctimas para intentar ayudar a los familiares de aquellos que sean boricuas en las gestiones de repatriación.

Calculó que en dos o tres días los familiares podrán hacer los trámites para transportar los cuerpos de sus parientes hasta la Isla.

Han sido identificados por sus familiares como puertorriqueños Edward Sotomayor, Jr., de 34 años; Stanley Almodóvar III, de 23; Luis Omar Ocasio Capo, de 20; Eric Iván Ortiz Rivera, de 36; Peter O. González Cruz, de 22; Anthony Luis Laureano Disla, de 25; Jean Carlos Méndez Pérez, de 35, y Franky Jimmy de Jesús Velázquez, de 50 años.

También, Amanda Alvear, de 25 años; Martín Benítez Torres, de 33; Luis Daniel Wilson León, de 37; Mercedes Marisol Flores, de 26; Xavier Emmanuel Serrano Rosado, de 35; Gilberto Ramón Silva Menéndez, de 25; Javier Jorge Reyes, de 40; Juan P. Rivera Velázquez, de 37; Luis Daniel Conde, de 39, y Leroy Valentín Fernández, de 25 años.

Además, Jonathan Antonio Camuy Vega, de 24; Jean C. Nieves Rodríguez, de 27; Rodolfo Ayala Ayala, de 33; Yilmary Rodríguez Sulivan, de 24, y Angel L. Candelario Padró, de 28 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario