miércoles, 17 de abril de 2019

¿Cómo se crea el nuevo Sistema Financiero? / Guillermo Herrera *

Me han pedido que trate de actualizar la información sobre el reinicio del sistema financiero mundial liderado por China, y no he podido negarme a ello, pero he descubierto tanta información que necesitaré más de un vídeo para explicarlo, y sobre todo para aclarar los muchos malentendidos que existen debido a la difusión de información falsa.

El nuevo Banco Asiático de China está cambiando el sistema financiero mundial, ya que los países de la región ahora no dependen únicamente del Banco Mundial y del FMI, controlados por EE.UU., mientras que los países europeos tienen ahora una alternativa real a las entidades dominadas por EE.UU.

La nueva entidad ha provocado mucho interés en la comunidad internacional, incluidos los Estados de golfo Pérsico y países europeos. A pesar del gran número de países asiáticos que participan en el proyecto, naciones como Reino Unido, Francia, Italia y Suiza se encuentran entre los miembros fundadores, mientras que China, India, Rusia y Alemania son los mayores accionistas.

REFORMAS
Debido a su cada vez más creciente influencia económica, China no se veía suficientemente representada en el sistema financiero mundial y, por lo tanto, abogaba por reformas en este ámbito durante muchos años. Precisamente, por esta razón, fue Washington el que más se oponía a la idea de la creación del nuevo banco.

El sistema financiero global es el marco mundial de acuerdos legales, instituciones y agentes económicos, tanto formales como informales, que en conjunto facilitan flujos internacionales de capital financiero para propósitos de inversión y financiación comercial.

China está a cargo de las tareas operativas y de supervisión de la oferta de dinero del Sistema Financiero Cuántico QFS, mientras que Rusia asume ahora el papel de policía financiero del mundo. Las naciones occidentales como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Israel, 28 naciones de la Unión Europea, no son más que actores iguales, no están excluidos, sino que se reducen en gran medida en los asuntos mundiales debido a siglos de mal comportamiento.

VELOCIDAD MÁXIMA
El proceso de reinicio del sistema financiero mundial se halla ahora mismo en un modo de velocidad máxima, ya que implementa en una serie de acuerdos monetarios entre países que utilizan sus propios instrumentos soberanos, y están respaldados por activos reales, industriales y recursos naturales.

Prepárense y estén en guardia, ya que las cosas avanzan rápido ahora. Cuando llegue el momento, los bancos se cerrarán temporalmente durante tres semanas y esto dejará a muchas personas varadas sin las necesidades de la vida. Luego todo volverá a la normalidad. Los corruptos y sus cómplices pagarán un precio muy alto por ello.

De hecho, estamos en la cúspide de lo que siempre hemos estado hablando, es decir, se está acabando el mundo tal y como lo conocíamos, y en su lugar está un mundo de maravillas científicas y de preservación de diversas culturas, todas viviendo en paz y en armonía las unas con las otras.

El Estado Profundo ha estado perdiendo poder y control en todo el mundo, en la medida en que su dictadura está siendo amenazada. Nunca esperaron esto, así que no están preparados para ello. Sus lacayos en los gobiernos de todo el mundo se encuentran en graves problemas. La gente ya no cree o no confía en ellos. Han sido expuestos y se deben enfrentar la ira de las personas a las que han oprimido.

TECNOLOGÍA
Se está lanzando parte de la tecnología suprimida, que se remonta a setenta años o incluso más. Esta tecnología suprimida es 'nueva' para nosotros, pero muy 'antigua' para otros en la Galaxia, donde algunas de estas tecnologías se remontan a millones de años.

Una vez que el QFS esté en funcionamiento, terminará permanentemente con la influencia del Estado Profundo sobre la economía mundial. El sistema QFS no manejará ninguna moneda fiduciaria, ya que son parte del sistema corrupto de la camarilla oscura. Todas las monedas de los 209 países que se han inscrito en Gesara, deben estar respaldadas con oro o con activos.

Al final de todo el proceso, las personas no necesitarán ninguna forma de dinero, debido a la nueva tecnología, y a nuestra capacidad de trueque o creación, o manifestación mental de lo que se necesita. Esperen ver a los galácticos en la televisión y, antes de ello, se exhibirán espectáculos amistosos de luces mundiales para que todos puedan verlos.

DATOS TÉCNICOS
Se desarrolló un nuevo sistema financiero, basado en la nube, utilizando una redundancia de satélites de procesamiento de velocidad cuántica, y un algoritmo avanzado de software de cadena de bloques. Este nuevo Sistema Financiero Cuántico QFS, no sólo creó la transparencia económica perfecta, sino que además lo hizo en cada transacción, y en todo el mundo en cuestión de segundos.

El QFS también tiene la capacidad de identificar cada transacción y vincularla directamente a un activo duro, físicamente abovedado o almacenado (oro, diamantes, platino, gasolina, elementos de tierras raras, etc.) que a su vez elimina el concepto bancario de reserva fraccionaria de los préstamos, es decir, de dinero fiduciario.

El QFS también ha incorporado una tecnología de encriptación protectora que previene la piratería y el fraude, que por su diseño elimina las actividades delictivas, como el lavado de dinero digital o en papel, el narcotráfico, el tráfico de personas, y el comercio de armas dentro del sistema bancario.

Esto se debe a la naturaleza digital cien por ciento pura del QFS, ya que básicamente elimina todos los delitos financieros en moneda digital y en papel contra la sociedad, ya que ya no se reconocerá que tengan algún tipo de garantía para asegurar sus transacciones.

HISTORIA SECRETA
Debido al nuevo sistema financiero sofisticado que reemplaza al antiguo obsoleto (que ya se ha producido sin ningún conocimiento público para no molestar a las masas ni perturbar a los mercados), cada nación soberana ha tenido que pasar por una fase estricta de cumplimiento y auditoría, mediante la cual cada nación se evaluó con precisión sobre qué verdaderos activos naturales brutos se mantenían en reserva (extraídos y no extraídos), así como la profundidad de la corrupción que existe en todas las ramas del gobierno, el ejército, la diplomacia, los medios de comunicación y las finanzas, que es necesario eliminar antes de que se le permita participar en el QFS.

Desde el 5 de octubre de 2014, cuando se firmó por primera vez el Acuerdo Climático de París, que entró en vigencia el 4 de noviembre de 2015, este proceso se ha estado desatando ante nuestros ojos sin que lo veamos. La razón es que otro tratado también fue firmado en secreto durante el Acuerdo de París de 2014, pero oculto a la vista del público. Se llamó Ley de Estabilización y Reforma Económica Mundial, también conocida como Gesara.

Todas las 209 naciones soberanas (incluida Palestina, que ya ha sido reconocida como una nación soberana), firmaron Gesara durante las reuniones del Acuerdo de París. De este modo, se inició un proceso de implementación de tres años, por lo que todas las naciones con buena reputación que cumplen con Gesara se consideraron un miembro armonizado de QFS, y se les permitió valorar su moneda nacional de manera equitativa, frente a un estándar de oro común. Ese estándar de oro ahora se estableció en Shanghai frente a Londres alrededor de 2015.



 (*) Periodista español

La UE estudia prohibir las sentencias de EE.UU. contra empresas europeas en Cuba

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) señaló este miércoles que considerará "todas las opciones a su alcance" para proteger a las empresas europeas en Cuba, entre ellas la de prohibir la aplicación de sentencias de tribunales estadounidenses contra compañías comunitarias implantadas en la isla.

"La UE considerará todas las opciones a su alcance para proteger sus intereses legítimos, entre ellas aquellas relacionadas con sus derechos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a través del uso del 'estatuto de bloqueo' de la UE", dijeron en una nota la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció hoy la activación desde mayo, por primera vez en la historia, de una medida que permitirá endurecer el embargo económico a Cuba y reclamar ante cortes estadounidenses propiedades expropiadas por la Revolución cubana.
El "estatuto de bloqueo" de la UE prohíbe la aplicación de las sentencias de tribunales estadounidenses relacionadas con el Título III de la ley Helms-Burton Act dentro del territorio europeo, explicaron.
También permite a las compañías europeas demandadas en los tribunales de Estados Unidos recibir indemnizaciones por daños a través de procedimientos judiciales contra sus demandantes en las cortes europeas, agregaron.
En otro comunicado de Mogherini y Malmström, junto a la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, lamentaron la decisión de EE.UU. y consideraron que tendrá un "importante impacto en operadores legítimos europeos y canadienses en Cuba".
Señalaron que la aplicación de medidas unilaterales extraterritoriales a Cuba es "contraria a la ley internacional" y que ambas partes trabajarán juntas para "proteger los intereses de nuestras empresas en el contexto de la OMC y prohibir la aplicación del reconocimiento de sentencias extranjeras basadas en el Título III".
Aseguraron que sus respectivas leyes admiten contrademandas a cualquier demanda estadounidense, de manera que la decisión de EE.UU. de permitir denuncias contra empresas extranjeras "solo puede llevar a una espiral innecesaria de acciones legales".
La medida anunciada hoy por EE.UU. podría generar denuncias contra empresas de todo el mundo, entre ellas el grupo Meliá en España.
Mogherini advirtió este mes en una carta a Pompeo de que el bloque podría demandar a EE.UU. ante la OMC si Washington implementaba esa medida.
La UE ya demandó a EE.UU. ante la OMC hace dos décadas, cuando se aprobó la ley Helms-Burton, pero retiró esa querella una vez que la Casa Blanca accedió a dejar en suspenso ese capítulo del texto.
Desde entonces todos los presidentes estadounidenses han mantenido, en notificaciones regulares al Congreso, la suspensión del Título III, hasta que Trump lo puso en duda este año en el marco del recrudecimiento de su política hacia Cuba.

España ve "casi obligado" que la UE demande a EE.UU. en la OMC por las sanciones a Cuba

LA HABANA.- El embajador español en Cuba, Juan Fernández Trigo, consideró este miércoles "casi obligado" que la UE lleve a EE.UU ante la Organización Mundial del Comercio por una disposición de la Ley Helms-Burton que abre la puerta a litigios en cortes de ese país contra empresas que operan en la isla.

"La demanda ante la OMC diría que es casi obligada porque tenemos unas conclusiones del Consejo de Ministros europeo de 1997 que no lo plantean como posibilidad sino como una exigencia que tiene que tomar la Unión Europea en caso de que se incumpla el memorándum que se firmó", dijo el diplomático.
El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, anunció hoy miércoles la activación por primera vez en la historia del título III de la Helms-Burton, una medida que permitirá reclamar ante cortes estadounidenses propiedades expropiadas por la Revolución cubana y por la que la UE ya demandó ante la OMC a Washington en 1996, cuando se aprobó inicialmente.
Esa normativa permaneció congelada desde su aprobación tras un acuerdo entre el bloque europeo y Washington por el que también se retiró la demanda ante el organismo multilateral.
Según el embajador de España, el país con más empresas establecidas en Cuba, "la UE tiene que ser lo más contundente posible de acuerdo con las conclusiones que tomó el Consejo de Ministros diciendo que en el supuesto de que EE.UU se desdijera de lo acordado teníamos que volver a reclamar ante la OMC".
Fernández Trigo opinó que otras fórmulas como la posibilidad de que las firmas extranjeras objeto de querellas "contrademanden" a las empresas que actúen en su contra son más complejas "y nos llevan a empantanarnos en una serie de reclamaciones sin mucho sentido".
Recordó que en las relaciones con Cuba, tanto la UE como España han partido del principio de "ayudar al pueblo cubano, abrir este país y permitir que la inversión extranjera sea una fórmula válida para que progrese", frente a la actitud estadounidense de "apretarle las tuercas al pueblo cubano" durante seis décadas.
Sobre el número de empresas españolas que podrían verse afectadas por el endurecimiento del embargo, indicó que "prácticamente todo el mundo puede verse afectado" ya que el concepto de "traficar" con propiedades nacionalizadas tras la Revolución de 1959 "es tan amplio que es muy difícil decir quién está afectado y quién no".
Al respecto, subrayó que entre las firmas afectadas también habría algunas estadounidenses que "parece que se están salvando de esta situación".
El diplomático se mostró sorprendido porque "parezca que los empresarios de países terceros son los responsables de lo que haga o no el Gobierno cubano en materia de derechos humanos y sin embargo nada se dice de aquellos norteamericanos que se han instalado, como es el caso de las compañías aéreas, que estoy seguro de que están también afectadas por ese concepto tan amplio del 'traficar', por ejemplo utilizando un aeropuerto".
"Y no queremos que resulte tan chusco como que al final aquellos que no estamos afectados por las leyes del congreso de EE.UU. seamos los perjudicados mientras que los que deberían serlo se salgan bien librados de una situación como esta", advirtió.
Insistió en que activar el título III de la Helms-Burton se traduce "en que un empresario que ha sido animado por la UE a través de la legislación para que se anime a invertir en Cuba porque eso era legal, ahora se le dice que con arreglo a la legislación de otros puede verse inmerso en procesos judiciales".
Ello conlleva "que con independencia de que la sentencia sea favorable o no a los demandantes, estos señores van a tener que gastar un dinero en defenderse y eso nos parece absolutamente inadmisible", prosiguió el diplomático.
"Un empresario europeo no tiene por qué responder ante la justicia norteamericana por leyes que no le atañen y que no fueron aprobadas por sus propias autoridades", remarcó.
Sin embargo, precisó que la acción de Washington "trata sobre todo de desincentivar a aquellos que podrían venir" a invertir en Cuba, y que aplicar el título III sobre quienes ya operan en la isla "es más complicado de lo que pueda parecer".
En el caso de grandes hoteleras españolas -Meliá e Iberostar, por ejemplo, gestionan un alto número de hoteles del Estado cubano en régimen de empresas mixtas- reconoció que "están muy afectadas por esta situación" pero "tienen servicios jurídicos eficaces que van a ser lo suficientemente solventes como para poder hacer frente a esta situación".
"Pero nosotros lo que quisiéramos es evitar que entremos en una dinámica de hacer pagar el pato a los inversores y a los empresarios extranjeros y al pueblo cubano, porque es en el fondo el que se va a ver más afectado por esta desincentivación de la inversión", concluyó.

Empresarios españoles en Cuba piden a la UE reciprocidad contra las demandas en EE.UU.

LA HABANA.- El presidente de la Asociación de Empresarios de España en Cuba (AEEC), Xulio Fontecha, instó este miércoles a la Unión Europea a aplicar "reciprocidad" y castigar a empresas estadounidenses que demanden a las europeas por lucrarse de sus antiguas propiedades en la isla.

"Les estamos exigiendo reciprocidad, que no nos quedemos quietos. Que si alguna compañía española con intereses en Cuba se ve amenazada, multada, apercibida, que sufra el mismo castigo la compañía norteamericana que esté promoviendo esa acción", indicó Fontecha.
Esta petición tiene lugar después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunciara la activación, a partir del 2 de mayo, de los Títulos III y IV de la ley Helms-Burton, provisiones que han estado congeladas desde su aprobación en 1996 debido a la presión de la Unión Europea.
El título III permitirá a los estadounidenses, incluidos los cubanos naturalizados, demandar ante tribunales de EE.UU. a las compañías que supuestamente se benefician de propiedades en Cuba que eran suyas antes de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959.
Además, el Título IV restringe la entrada a EE.UU. de quienes hayan confiscado propiedades de estadounidenses en Cuba o "traficado" con éstas.
Según el representante de los empresarios españoles en Cuba, la mayoría de los potenciales demandantes son compañías grandes "con intereses en España o en Europa", por lo que instó a Bruselas a que "tome una medida de reciprocidad y también las castigue oportunamente".
Sobre los posibles efectos de un hipotético aluvión de demandas en EE.UU. a empresas españolas -de las cuales muchas operan en régimen mixto con corporaciones estatales cubanas- reconoció que de momento "es muy difícil, muy prematuro, saber qué va a pasar".
"De todos modos, estamos seguros de que las principales compañías españolas -bancos, líneas aéreas y compañías hoteleras que están trabajando en Cuba- tienen muy estudiado lo que han hecho y están haciendo, y nos consta que están cuidando bien sus intereses", apuntó.
En cuanto a las empresas españolas pequeñas y medianas que operan en la isla, consideró "muy difícil" que se vean afectadas por la medida del gobierno de Donald Trump.
Tanto España como la UE se han posicionado en contra de la reactivación de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton.
La medida "atenta contra los intereses de España y de otros socios europeos en Cuba, y deteriora las relaciones bilaterales entre países aliados, además de perjudicar seriamente el bienestar de la población cubana", expresó hoy el Ministerio de Exteriores español en un comunicado.
Cuando se aprobó la ley Helms-Burton en 1996, la UE denunció a Washington ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), aunque suspendió el procedimiento dos años después tras alcanzar un pacto político con el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001), que se comprometió a congelar cada seis meses la activación de esas medidas.
Los distintos gobiernos estadounidenses siguieron cumpliendo con el trato hasta que la administración de Trump decidió hoy echarlo por tierra tras meses de amenazas.