jueves, 27 de diciembre de 2018

La empresa de agua de Puerto Rico pagará en enero

NUEVA YORK.- La empresa de agua y la universidad de Puerto Rico continuarán pagando a los tenedores de bonos, incluso mientras el gobierno de la isla trabaja para reducir sus deudas en quiebra.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico hará el pago de su deuda el 1 de enero sin utilizar fondos de reserva, informó la Agencia Fiscal y Autoridad de Asesoría Financiera de la isla en un comunicado.
Prasa, como se conoce a la empresa, debe 84 millones de dólares en intereses pagaderos a principios de 2019.
Prasa y la Universidad de Puerto Rico han seguido pagando a los inversionistas a tiempo, incluso mientras negocian con los tenedores de bonos fuera del tribunal, en un intento por reestructurar sus deudas. 
Puerto Rico quiere reducir la mayor parte de los 74.000 millones que debe a sus acreedores, mientras que un tribunal de quiebras supervisa la mayor parte de las reestructuraciones.
La empresa de agua estatal ha estado negociando durante más de un año para reducir alrededor de 4.700 millones de deuda. Los valores de Prasa con vencimiento en 2042 se negociaron el 26 de diciembre a un promedio 88 centavos por dólar.
La Universidad de Puerto Rico también está negociando con sus tenedores de bonos. El 21 de diciembre, la escuela extendió hasta el 30 de junio su acuerdo de indulgencia con sus acreedores, de acuerdo con una solicitud en el sitio web de la Junta Municipal de Reglamentación de Valores. 
La UPR dirigirá 2,9 millones cada mes desde enero hasta junio al fideicomisario de los bonos, de acuerdo con la solicitud.
Los bonos de la UPR con vencimiento en 2030 se negociaron por última vez el 18 de diciembre a aproximadamente 87 centavos por dólar.