martes, 29 de noviembre de 2016

Reclama gobernador a Washington medidas a favor de Puerto Rico

SAN JUAN.- El gobernador Alejandro García Padilla reclamó hoy en Washington medidas que fomenten el desarrollo económico de Puerto Rico, además de condiciones de paridad en la asignación de fondos médicos.

'Estamos prestos a culminar cuatro años donde hemos logrado sentar bases importantes para la recuperación económica y fiscal de Puerto Rico', dijo el mandatario a pesar de la deuda pública impagable de 68.000 millones de dólares.

García Padilla expresó que haber atendido el sombrío panorama de endeudamiento histórico del país ha sido un paso crucial en esta jornada.

'La labor conjunta que hemos llevado a cabo con la administración del presidente (Barack) Obama y el Congreso de Estados Unidos ha sido transcendental para devolverle el país a nuestras futuras generaciones', dijo el mandatario.

Reconoció que aún hay asuntos importantes que deben ser atendidos en aras de garantizar el camino trazado.

El mandatario sostendría reuniones con varios miembros del grupo de trabajo del Congreso creado bajo la legislación Promesa, que ha impuesto una junta de control fiscal al gobierno isleño.

La agenda del primer ejecutivo puertorriqueño incluyó un encuentro en Casa Blanca con el director de Asuntos Intergubernamentales, Jerry Abramson, a quien considera un aliado de su administración en esfuerzos para lograr la recuperación económica y fiscal de Puerto Rico.

García Padilla también participó de un conversatorio con los principales oficiales contributivos de empresas líderes de la industria farmacéutica y manufacturera dónde resaltó las ventajas competitivas del país.

Urgió a que estas compañías se unan al reclamo de su gobierno por mantener los actuales incentivos federales, y procurar otros que redunden en beneficios para ambas partes.