sábado, 2 de marzo de 2019

La alcaldesa de San Juan denuncia la burocracia del programa de ayudas de FEMA


SAN JUAN.- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, denunció este sábado la burocracia del programa de ayudas de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) de EE.UU. para paliar la devastación provocada por los huracanes de septiembre de 2017.

"El programa de FEMA es burocrático. Es un proceso complejo de siete pasos que toma mucho tiempo", señaló Yulín durante un encuentro en San Juan entre legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y alcaldes de Puerto Rico.
El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Bennie Thompson, había solicitado a Cruz coordinar el encuentro.
Cruz señaló que en San Juan hay un total de 487 instalaciones para inspeccionar, de las cuales solo se han inspeccionado 44 desde el 9 de octubre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019.
Dijo que eso significa que en promedio se están realizando nueve inspecciones por mes, por lo que de continuar con ese patrón se tardará más de 4 años en finalizar la inspección de todas las instalaciones municipales.
La alcaldesa subrayó que ante los escasos recursos que provee Fema y las cancelaciones continuas será imposible que los municipios cumplan con la fecha límite del 11 de octubre de 2019 para poder someter a la consideración de esa agencia federal proyectos indispensables como la reparación de puentes, carreteras, parques e instalaciones municipales donde se brindan servicios directos a la ciudadanía.
Los alcaldes que participaron en el encuentro fueron Angelo Cruz de Ceiba, Javier Carrasquillo de Cidra; Josian Santiago de Comerío, Julia Nazario de Loíza, Carmen Maldonado de Morovis, María Meléndez de Ponce y Rafael Surillo de Yabucoa.
Carrasquillo reclamó trato digno para los puertorriqueños como ciudadanos estadounidenses.
Los congresistas escucharon los planteamientos de los alcaldes y se comprometió a elevar sus reclamos ante el Congreso y a buscar mecanismos para agilizar los procesos responsabilidad de FEMA relacionados al reembolso de fondos.
"La Comisión vino a escuchar las opiniones y experiencias de los alcaldes, así como de las organizaciones sin fines de lucro para exigir respuestas de los oficiales responsables de la recuperación en la isla", manifestó Thompson, quien estuvo acompañado por los representantes Alexander Green, Kathleen Rice y Jesús García.
"Estamos aquí para analizar la situación en que se encuentra la isla, al igual que Vieques y Culebra. Queremos asegurar que haya transparencia y que se cumpla con la ayuda que necesita", indicó.
Los alcaldes expresaron frustración por la lentitud del proceso de Fema y las consecuencias que esto provoca en sus respectivos municipios y en toda la isla.
A casi 18 de meses del paso del huracán María, los alcaldes aún se encuentran respondiendo al desastre y proveyendo ayuda a los ciudadanos.
Por ejemplo, cada tres meses el Municipio de Loíza entrega toldos a las familias que no han podido reparar sus techos.
Igualmente, manifestaron que es fundamental integrar a los municipios en los trabajos de recuperación porque son, precisamente los ayuntamientos, quiénes conocen las necesidades reales que tienen las comunidades.
"Esto no se trata de política, se trata de que nuestra gente pueda ser atendida con la dignidad que merecen", concluyó Cruz.

Conspiraciones muy reales / Guillermo Herrera *

Llevo años investigando distintas teorías de la conspiración como periodista alternativo de misterios, porque es el trabajo más apasionante que conozco y, sin negar la existencia de fantasías y exageraciones típicas de las películas de Hollywood, hay un fondo de verdad en todo ello.
 
Una de las constantes que se repiten es que el gran poder económico siempre juega a varios bandos políticos (rojos, azules y hasta verdes) para controlar todo el juego. Ya vimos en la película ‘Matrix’ que el creador de “la matriz” era quien movía los hilos de los dos bandos enfrentados, los buenos y los malos. 

El único terreno que no controlan totalmente es la mente humana, pero están detrás de ello con la implantación obligatoria del microchip en la mano derecha, que ya ha comenzado en Australia, Suecia y Canadá.

EJEMPLOS
Hay ejemplos muy claros de esta regla:
  • Primero fue Greenpeace, que nació como una ONG independiente para luchar por la ecología, pero en el momento en que fue financiada (y comprada) por la Fundación Rockefeller, se acabó Greenpeace.

  • Luego ocurrió lo mismo con el movimiento “Occupy Wall Street”, que desapareció en el momento en el que fue financiado por el polémico millonario George Soros.

  • El tercer ejemplo sucedió en España con el 15-M. El poder económico empezó a preocuparse en el momento en el que la gente ocupó la calle para decidir sobre su propio futuro. ¿Cómo lo pararon? Creando el partido ‘Podemos’ y dándole chancha en televisiones capitalistas como la Cuatro y la Sexta.

  • Al mismo tiempo han introducido un caballo de Troya en el programa de ‘Podemos’ consistente en la partición de España, para que se la coman los buitres, que es el programa de los globalistas. Ya lo dijo Henry Kissinger en su día: “queremos una España fuerte, pero no poderosa”.

  • En Grecia hicieron lo mismo, introduciendo otro caballo de Troya llamado Shiriza (y cargándose a Varufakis) que hizo unos recortes mucho más duros y brutales que la propia derecha.
JESUITAS Y MASONES
Otra constante que he descubierto es que detrás de casi todas las conspiraciones están los Jesuitas, que también son un gran poder económico. Controlan al Vaticano, a la Masonería y hasta a las sectas “new age”.

Huelga decir que los masones son los reyes de la conspiración, pero poca gente sabe que hay tres ramas:
  • La masonería ‘regular’ oficial, representada por la Gran Logia de Inglaterra, que respalda a la monarquía británica reptil. 

  • La masonería ‘irregular’ francesa, que es la que mandaba en España, y que tiene una larga tradición histórica de conspiraciones políticas.

  • Y la masonería ‘iluminista’, que son los propios ‘illuminati’, que practican sacrificios de sangre a lo que llaman “los antiguos” (demonios o ángeles caídos) para obtener poder y riqueza.
El objetivo de los illuminati americanos es reducir la población mundial un 90% mediante guerras, plagas y hambrunas. La buena noticia es que Donald Trump está en contra de ellos.

El objetivo de los illuminati europeos es cargarse el Estado del Bienestar, -como están haciendo en Francia con Macron- mediante los recortes, con el fin de esclavizarnos a todos. La ‘buena’ noticia es que no quieren matarnos, sólo esclavizarnos.

Por un lado está el clan Bush-Clinton de los globalistas-sionistas, enfrentado ahora a los Jesuitas, que tienen objetivos “más humanitarios”, y en tercer lugar está la Sociedad del Dragón Blanco, apoyada por Vladimir Putin, con fuertes raíces en Asia, totalmente opuesta a los globalistas.

El tema es mucho más complejo, pero estas tres facciones resumen la lucha por el poder mundial. Esperemos que ganen los menos malos, porque bueno, no hay nadie más que nuestro Creador.


(*) Periodista español