El senador por el estado de Vermont afirmó que “duras medidas de austeridad hacen que empeore la difícil situación, incluso la empeora”. Esto, con relación a la imposición de una junta de control fiscal para la Isla desde el Congreso.
“La realidad es que la deuda de Puerto Rico es insostenible”, indicó Sanders.
“Voy a hacer todo lo posible para asegurar que Puerto Rico sea capaz de reconstruir su economía protegiendo el ambiente y empoderando a Puerto Rico para que definan su futuro político”, aseguró. Igualmente, reiteró que promovería la creación de un importante número de oportunidades de trabajo “decentes”, así como promover una educación universitaria accesible.
El precandidato empeñó su palabra para tener a Vieques dentro de su propuestas para Puerto Rico. Sanders propuso limpiar los terrenos contaminados por la Marina, facilitando mejoras en la salud y calidad de vida de los habitantes y potenciando el desarrollo socioeconómico de la Isla Nena.
Las expresiones del aspirante a residir en la Casa Blanca fueron realizadas en una conferencia telefónica con cientos de voluntarios latinos de todo el país para hablar de la crisis financiera de Puerto Rico y su plan para hacer frente a este y otros temas importantes para la comunidad puertorriqueña.