martes, 5 de abril de 2016

El Tesoro federal insiste en la acción del Congreso sobre la deuda de Puerto Rico

WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirmó hoy que los esfuerzos del gobierno de Puerto Rico por aprobar una moratoria en el pago de la deuda resalta la necesidad de que el Congreso autorice reestructurar la forma de que la Isla pueda cumplir con sus obligaciones financieras públicas.

"Los pasos que Puerto Rico está considerando nos sirven nuevamente como recordatorio de que la Isla está en medio de una crisis y necesita urgentemente las herramientas para reestructurar de forma abarcadora sus deudas, acompañadas por una supervisión independiente que respete la autonomía de Puerto Rico", indicó un portavoz del Tesoro, que prefirió no ser identificado.
A nombre del gobierno del presidente de Barack Obama,  el portavoz sostuvo que siguen "monitoreando" las acciones que se toman en la Isla.
El Senado de Puerto Rico aprobó hoy una medida que permitiría al gobernador determinar cuándo decretar una moratoria en el pago de sus obligaciones financieras. La medida sería debatida esta tarde y noche en la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario