martes, 31 de diciembre de 2019

Los chinos intentan el reseteo este fin de año / Guillermo Herrera *

Los chinos han intentado comenzar otra vez el proceso de reinicio financiero mundial este fin de año, pero han vuelto a fracasar según Michael C. Cottrell, presidente de Inversiones Pensilvania, y responsable de introducir los códigos del reseteo por encargo del Comité de Basilea. Los chinos han intentado cada año hacer el reinicio financiero mundial el 30 y 31 de diciembre desde el año 2008, pero no lo han conseguido hasta ahora, como es evidente, según MarkZ, cuyo enlace está en mi blog:


El lanzamiento del reinicio financiero mundial se ha basado en que está en quiebra la Corporación de Estados Unidos. El presidente Trump ya ha firmado el reinicio financiero mundial, lo que indica el reconocimiento oficial de la quiebra de la Corporación estadounidense. Mike Cottrell ha estado involucrado en el intento de hacer el reseteo durante treinta años.

Según Judy Byington, de “República Restaurada”, otro rumor sin confirmar de una fuente anónima, pero muy válida, es que los arrestos masivos habrían comenzado oficialmente a las cinco de la tarde del lunes 30 de diciembre. También se dijo que estaba programado el comienzo de los intercambios con el público en general a partir del jueves 9 de enero, pero yo no me fío de ninguna fecha.

El presidente Trump leyó los documentos de Mike Cottrell resumidos en 60 cajas de archivos, se deshizo de aquellos que necesitaban ir, y firmó el reseteo en el Tratado del Oro. 

Mike Cottrell presentó toda la documentación al presidente Trump en octubre sobre toda la historia de las ratas, de Reagan, del nuevo QFS, etc. que pesan siete libras y media de documentación, que se basan en treinta años de trabajo, y que fue documentado por varias agencias. El presidente Trump lo leyó todo, y lo firmó.

Los Ancianos Chinos le dieron los códigos a Mike Cottrell para que él los pusiera en el sistema, para que ocurriera el reinicio financiero mundial. A las pocas horas de haberle dado los códigos a Cottrell, tuvieron que comenzar los arrestos masivos.

Se han incautado los activos de los arrestados, acusados de delitos y de ser parte de la camarilla oscura, y del sistema mundial de dólares fiduciarios de la Reserva Federal. Cuando ocurra la transición, se disolverá el Servicio de Impuestos Internos IRS.

La camarilla oscura ha sido implacable en tratar de detener esto. Sus tácticas no han funcionado, incluyendo el intento de impugnar al presidente Trump. El reseteo se está llevando a cabo y nada puede detenerlo.

El Sistema de la Reserva Federal será cambiado a un Sistema de Tesorería, con cada país individual teniendo su propia Tesorería, y el Sistema Financiero Cuántico QFS haciendo la supervisión. 

El enlace a esta otra información también está en mi blog:


FORTALEZA DEL ORO

El precio del oro subió hoy martes a su mayor nivel en más de tres meses gracias a la depreciación del dólar, y el metal selló su mejor desempeño anual en casi una década, impulsado porque la guerra comercial entre Estados Unidos y China hizo que los inversores buscaran seguridad ante una posible recesión. 

Los mercados de futuros del oro se dispararon hasta su nivel más alto desde el 3 de octubre, gracias a otra caída del dólar estadounidense. Un dólar más débil suele hacer que aumente la demanda de oro denominado en dólares, debido a que lo hace más atractivo para inversores extranjeros.

El oro ha superado hoy los 1.520 dólares la onza troy para cerrar el año. El precio del oro está listo para registrar su mejor año desde 2010, habiendo ganado un 18%, debido principalmente a la guerra de aranceles que han mantenido las dos economías más grandes del mundo, y a las medidas de estímulo introducidas por los principales bancos centrales del mundo.

Wall Street cierra 2019 con ganancias entre el 22% y el 35% en sus principales indicadores, que han visto máximos históricos tras unos resultados corporativos mejores de lo esperado, y tres rebajas en los tipos de interés, pese a los temores por la guerra comercial con China y a una posible recesión.

DEBILIDAD DEL DÓLAR

El dólar se está debilitando porque los inversores están cancelando las operaciones que abrieron para cubrirse del empeoramiento de la guerra comercial entre EEUU y China. El dólar ha estado hundiéndose desde que ambas potencias económicas alcanzaron la primera fase del acuerdo comercial el día 13 de diciembre.

El índice del dólar estadounidense registró su movimiento anual más pequeño en 2019, un aumento de sólo un 0,24% en el año, después de que una caída en diciembre revirtió las ganancias iniciales, ya que la confianza de los inversores disminuyó su demanda para refugio.

En cambio subieron la libra, el euro y un grupo de monedas sensibles al comercio, debido a que los inversores ven mejores perspectivas para el crecimiento mundial durante el próximo año.

ACUERDO CON CHINA

La única información oficial que tenemos por el momento es que el presidente Trump ha anunciado que Estados Unidos y China firmarán la primera fase de su acuerdo comercial el 15 de enero en la Casa Blanca y comenzarán las negociaciones de la segunda fase en Pekín.

El acuerdo permite resolver parcialmente la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que ha costado cientos de miles de millones de dólares en aranceles impositivos impuestos uno al otro.

Como parte del trato, las partes acordaron no introducir nuevos aranceles que iban a entrar en vigencia el 15 de diciembre, y China se comprometió a aumentar las compras de bienes y servicios estadounidenses en 200.000 millones de dólares durante los próximos dos años.

El viceprimer ministro chino, Liu He, visitará Washington esta semana para la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos. Mientras tanto, la actividad de las fábricas en China se expandió por segundo mes consecutivo en diciembre, tras la aceleración de la producción y el aumento de los pedidos de exportación.

BUENAS NOTICIAS

Por otro lado el presidente Trump, ha destacado este martes la "gran e importante coordinación" entre EE.UU. y Rusia después de que proporcionara a este país una información que ayudó a impedir atentados preparados en la ciudad de San Petersburgo para las celebraciones de año nuevo. 

Por su parte, el presidente Putin agradeció el domingo a su colega Donald Trump la información facilitada por Washington, que ayudó a Rusia a frustrar la comisión de atentados terroristas el día de año nuevo.

Otra buena noticia es que Alemania ha cerrado hoy martes una de las siete plantas nucleares que tiene todavía, como parte de un plan para dejar de utilizar la energía atómica a finales de 2022. Con el plan de transición de energía, Alemania busca sustituir los combustibles fósiles y nucleares con fuentes renovables.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy el acuerdo de cinco años alcanzado anoche entre los consorcios ruso Gazprom y ucraniano Naftogaz para el tránsito de gas ruso a través de Ucrania, que calificó de señal importante para garantizar el abastecimiento energético de Europa.

En Francia, la orquesta de la Ópera de París dio un concierto este martes en la calle, en protesta por la rebaja de sus pensiones un 20% impulsada por el presidente Macron, una semana después de que las bailarinas representaran en el exterior del recinto una parte de "El Lago de los Cisnes".

ESPAÑA

En España, el Ibex abría la última sesión del año en negativo, en línea con las plazas mundiales, y siguiendo la tendencia de toma de beneficios tras las subidas récord causadas por el optimismo ante la inminente firma del acuerdo entre EEUU y China.

Por otro lado, el pleno de investidura del candidato socialista, el presidente del Gobierno español en funciones Pedro Sánchez, se ha fijado para los días 4, 5 y 7 de enero, casi dos meses después de que se celebraran las elecciones generales del 10 de noviembre, donde el Partido Socialista consiguió la victoria por un amplio margen, aunque lejos de la mayoría absoluta. Todavía no sabemos lo que les ha dado a los separatistas a cambio de su apoyo.

ESCASEZ DE ORO

Durante la mayor parte de esta década, poseer oro e inversiones relacionadas con el oro ha requerido la paciencia del Santo Job, y el sector es tan oscuro que es difícil estar seguro de nada. Pero desde hace meses los insólitos desarrollos se han ido acumulando de tal modo que puede ser posible recuperar algo de optimismo.

Hay indicios de escasez de metal no sólo en la Bolsa de Productos de Nueva York, donde desde hace meses la mayoría de los contratos se han liquidado a través de un procedimiento supuestamente "de emergencia" llamado "intercambio de físicos", sino también en Londres, el centro del mercado mundial del oro, donde se invirtió el flujo habitual de metal a Suiza recientemente, con el metal volviendo a Londres en medio de una creciente demanda. Esto se corresponde con los anuncios de adquisición de oro por parte de los bancos centrales, que anteriormente no habían mostrado ningún interés por el oro.

En medio de estos indicios de escasez, sigue alcanzando máximos históricos el interés abierto en los mercados de futuros de oro en el Comex. Los bancos de lingotes de oro, que venden los contratos, parecen estar actuando como si la oferta de oro en sí misma fuera infinita.

Los gobiernos manipulan los mercados y, en particular, los mercados de metales monetarios para mantener su poder. El control del precio del oro es el control del mundo, y el oro es el conocimiento secreto del universo financiero.

SEÑALES

Las señales se arremolinan a nuestro alrededor, aunque las principales agencias de noticias se esfuerzan por ignorarlas, y los gobiernos y bancos centrales se niegan a discutirlas. Así que esperemos confiadamente que un poco más de luz venga al mundo de nuevo pronto.

Hernán Villar, astrólogo y especialista en política internacional, ha explicado que en el año 2025 cambiará el eje del poder mundial. A su juicio, el proceso se inició en 2008 y terminará en 2025, con un cambio mundial en el poder. "Plutón ingresó en Capricornio en 2008, en plena crisis financiera mundial, y se espera que termine su paso en 2025, por lo que el statu quo cambiará su centro" y EEUU y Europa podrían perder su primacía en un mundo multipolar.

Millones de personas han comenzado a recibir 2020 con fuegos artificiales, bailes y champán, pero las celebraciones en Australia fueron opacadas por letales incendios forestales, mientras que las protestas mermaban el ánimo festivo en Hong Kong e India.
 
La multitud que celebrará la llegada del año nuevo en la zona de Times Square de Nueva York gozará de un deslumbrante espectáculo de danza y música, además de los tradicionales fuegos artificiales. ¡Feliz y ‘resetero’ año nuevo!



 (*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario