miércoles, 8 de febrero de 2017

Puerto Rico organizará un foro económico con China

SAN JUAN.- Autoridades de Puerto Rico confirmaron hoy la organización del 1 al 3 de marzo próximo del First China Puerto Rico Investment Forum, con representantes de esta isla, Estados Unidos y el gigante asiático.

Esta reunión la llevará este país a través del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y tendrá el propósito de situar a la isla como centro de inversión de China en Estados Unidos y América Latina, declararon sus organizadores.

Al respecto se pronunció el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien destacó el incremento de la inversión china alrededor del mundo, y el aumento de turistas chinos en Estados Unidos.

Señaló que Puerto Rico es el lugar idóneo para conectar a China con Estados Unidos y América Latina.

El dominio del español y el inglés de los profesionales puertorriqueños es uno de los aspectos cruciales que asegurará el éxito de los negocios entre ambos países, significó. Para el secretario del DDEC, Manuel Laboy, el incremento en la inversión de capital internacional no financiero de China fue de 55 por ciento durante los primeros 11 meses de 2016.

Dijo que la llegada de los inversionistas asiáticos es una magnífica oportunidad para estrechar relaciones comerciales.

Además manifestó el interés en promover el turismo entre China y Puerto Rico, y entiende que existen oportunidades de exportación de productos, y servicios de parte de los pequeños y medianos comerciantes a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario