lunes, 6 de febrero de 2017

Convocan los comunistas boricuas a crear consejos obreros para la lucha

SAN JUAN.- El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) convocó hoy a la creación de consejos de obreros para luchar contra la Legislatura de los ricos y la junta de control fiscal al servicio de Wall Street.


'Los consejos servirán para que la clase obrera ejerza presión de forma organizada y con la conciencia de quiénes nos oprimen, de forma tal que complementen las luchas económicas de los sindicatos', expuso.

A juicio de la organización comunista puertorriqueña la clase trabajadora y los sectores más marginados del país nuevamente se ven aplastados por los ricos, sus administradores en el Capitolio y la junta de Wall Street.

'Cada vez el gobierno nos empuja más a vivir en la miseria', sostiene el Comité Central del PCPR en San Juan.

Acusó que la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, mientras finge sus supuestas diferencias con la junta de Wall Street, a un mes de su gobierno ha aprobado medidas como la reforma laboral, la consolidación de las fuerzas represivas y la Ley 3 para adelantar los planes de la junta y sus bonistas.

Reclamó que 'el momento exige organización para combatir todas las injusticias de este sistema inhumano y depredador, pues sin importar en qué sector de la clase trabajadora nos encontremos, todos estamos siendo oprimidos por la clase burguesa, los ricos, los bonistas y la junta de Wall Street', en referencia al organismo fiscal impuesto por Washington al gobierno de Puerto Rico.

'La burguesía, los ricos criollos, han logrado y continúan haciendo del país un paraíso para sus amiguitos y los inversionistas mientras estamos cada vez con menos posibilidades de sobrevivir', argumentó la agrupación comunista boricua.

Atribuyó los múltiples eventos de violencia recientes, las crisis en las escuelas y los enfermos de condiciones mentales a la situación de opresión que impone el sistema, por lo que se hace necesario luchar por la construcción de la justica verdadera, la construcción del socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario