viernes, 5 de agosto de 2016

Los comunistas instan al boicot de las elecciones generales puertorriqueñas

SAN JUAN.- El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) instó hoy a acelerar la caída del sistema capitalista-colonial mediante el boicot activo de las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.

  Para los comunistas boricuas es claro que la imposición de una junta de control fiscal al gobierno del Estado Libre Asociado (ELA) responde a requerimientos de Wall Street, para proteger los intereses de los bonistas y los fondos buitres, acreedores de la deuda pública de 68 mil millones de dólares que tiene Puerto Rico.

"La imposición de la junta de Wall Street le quitó el disfraz democrático al ELA y descubrió la verdadera dictadura de la clase capitalista de la colonia", expresó la organización sobre la legislación federal Promesa, que impone el organismo fiscal al gobierno puertorriqueño.

El PCPR afirmó que el sistema electoral solo ha servido para enriquecer a una pequeña capa de oportunistas y mantener a los obreros y obreras divididos, cayendo en las tácticas del enemigo, mientras el sistema ya no puede satisfacer ni lo más básico para miles de trabajadores.

"A pesar de todo el dinero que generan los inversionistas, su propiedad privada sobre estos medios nos causa a la inmensa mayoría un desempleo insoportable, aumento en la pobreza, escasez en la atención médica, cada vez más personas sin un hogar seguro y migraciones masivas e históricas", denunció la organización en San Juan. 

Según la Comisión Política del PCPR, el imperialismo estadounidense no tiene salida, pues cada paso que da por mantener absorbiendo ganancias de la deuda de la sociedad puertorriqueña resulta en mayor polarización y descontento de cada vez más sectores de la población, no solo en Puerto Rico, sino en toda la nación norteña.

El Partido Comunista boricua precisó que "esta realidad constituye la debilidad de Wall Street como enemigo de la clase trabajadora, tanto aquí como en el Imperio".

"Estos politiqueros emplean millones del pueblo para propagar las mentiras y siguen robando como funcionarios electos", afirmó.

Indicó que cada voto en las elecciones de 2016 validará las imposiciones de los banqueros de Wall Street, mientras que el boicot sembrará en los obreros la conciencia de que existen otras rutas.

"Solo así la clase obrera podrá impregnar una táctica victoriosa a la lucha contra la junta, el sistema colonial y capitalista", subrayó la declaración de los comunistas boricuas.

Consideró que el organismo federal que Wall Street impone a Puerto Rico tiene el propósito de reincorporar la colonia al mercado de deudas municipales, del cual, por razón de la triple exención tributaria de sus bonos, es uno de los más rentables para los buitres financieros.

"El derrumbe del régimen colonial nos ofrece la oportunidad de explorar nuevas maneras para organizar una sociedad; es el momento de echar a andar nuestras propias herramientas de poder", expuso el PCPR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario