jueves, 16 de junio de 2016

Arrienda el gobierno de Puerto Rico tierra agrícola para producción

SAN JUAN.- El gobierno puertorriqueño arrendó la totalidad de su tierra agrícola con el fin de desarrollar proyectos públicos y privados dirigidos al cultivo de productos, afirmó hoy el gobernador Alejandro García Padilla.

 "Casi el 100 por ciento de los terrenos hábiles que posee la Autoridad de Tierras están finalmente arrendados para producir hortalizas, frutas, café, farináceos o carnes, entre otras", dijo García Padilla en las inmediaciones de una finca en Yabucoa (sudeste).

Más del 83 por ciento de la totalidad de las hectáreas que tiene el organismo público son aptas para desarrollo agrícola.

"Cuando comenzó nuestra administración, en enero de 2013, solo el 62 por ciento del total de las hectáreas estaban arrendadas, ahora alcanzamos arrendar el 99 por ciento de nuestras tierras aptas para producción agricultura o agropecuaria", reiteró.

García Padilla explicó que para lograrlo, el gobierno ha suscrito 263 nuevos contratos de arrendamiento "con agricultores dispuestos a doblar el lomo para poner a producir nuestra tierra".

Añadió que entre enero de 2013 y mayo 2016 han comprometido 27.309 hectáreas de terrenos que están yermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario