viernes, 8 de abril de 2016

García Padilla nomina a Ángel Colón Pérez para juez asociado del Supremo

SAN JUAN.- El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy, viernes, la nominación de su asesor en asuntos legislativos Ángel Colón Pérez como juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, según había adelantado este medio.

Durante su anuncio al país en conferencia de prensa en La Fortaleza, el mandatario dijo que Colón Pérez posee “las cualidades necesarias para continuar aportando al País desde el máximo foro judicial e intérprete último de nuestra Constitución y de nuestras leyes”.
“Su disposición, profundidad de conocimiento y de pensamiento y la sabiduría y madurez que emana lo convierten en el mejor candidato”, enfatizó el primer ejecutivo sobre su nominado.
Desde que García Padilla asumió la gobernación en enero de 2013, Colón Pérez ha sido su asesor legal y legislativo.
Con la nominación, el primer ejecutivo busca llenar la vacante dejada por la jueza Maite Oronoz Rodríguez, recién juramentada como presidenta del Supremo. García Padilla confió en que el Senado confirmará la designación.
Previo a trabajar en la mansión ejecutiva, Colón Pérez laboró por una década en el Tribunal Supremo. Aunque en 2006 fue nombrado juez de Tribunal de Primera Instancia por el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, nunca estuvo en sala, pues se destacó para servir como oficial jurídico del expresidente del Supremo, Federico Hernández Denton, Anteriormente, había sido oficial jurídico de la primera mujer en presidir el máximo foro judicial del país, Miriam Naveira Merly.
Por otra parte, desde 2006 hasta 2012, el nominado se desempeñó como profesor a tiempo parcial en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde dictó cursos en las áreas de Procedimiento Civil, Procesos Apelativos e Investigación, Análisis y Redacción I y II.
Se indicó que Colón Pérez posee un juris doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde fue miembro de la Revista Jurídica y reconocido como Redactor del Año 2000-2001. Fue admitido a la profesión legal tras aprobar, en 2002, la Reválida General con percentil de 97.8% y la Reválida Notarial con percentil de 96.4%.
Completó su bachillerato en Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con concentración en Gerencia de Recursos Humanos.
“El licenciado Colón Pérez será parte integral de la nueva generación del Tribunal Supremo que se apresta a renovar en juventud, talento y experiencias nuestro sistema judicial, mientras contribuye a la formación de una nueva sociedad puertorriqueña a la altura de este nuevo siglo”, afirmó García Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario