jueves, 21 de abril de 2016

Fallece la exsenadora boricua Velda González

SAN JUAN.- La destacada actriz puertorriqueña Velda González, quien también hizo carrera política como senadora del Partido Popular Democrático (PPD) de 1980 a 2004, falleció anoche a los 83 años, informó hoy su hija Mirelsa Modestti. El deceso de la exparlamentaria se produjo en su hogar por causas naturales, donde fue hallada por su hija Veldita.

Como actriz, se mantuvo activa a lo largo de su vida habiendo hecho su más reciente aparición hace un mes en la comedia "Las chicas del calendario", y en la política se desempeñaba como legisladora en la Asamblea Municipal de Carolina, municipio contiguo a San Juan.

Colocada en el ala soberanista del PPD, Velda González fue una activa luchadora social, impulsó la aprobación en 1989 de la Ley 54 contra la violencia intrafamiliar y también cumplió prisión por incursionar a principios de este siglo en los terrenos que controlaba la Marina de Guerra de Estados Unidos en la isla municipio de Vieques.

Durante su ejecutoria como senadora, en una etapa González representó a Puerto Rico en el Parlatino, donde mantuvo una relación muy cercana con la representación de Cuba.

Como actriz gozó de gran popularidad en la comunidad latina de Estados Unidos con su caracterización del personaje "Azucena", una criada que personificó en la televisión puertorriqueña y que emitían canales hispanos en Nueva York y otras ciudades.

Acumuló innumerables reconocimientos por su desempeño en las tablas y en la televisión. También participó en diversas películas de factura puertorriqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario