martes, 9 de junio de 2020

Dimite la secretaria del Departamento de Trabajo de Puerto Rico


SAN JUAN.- La secretaria del Departamento del Trabajo, Briseida Torres, anunció este martes su dimisión efectiva a partir de hoy tras entregarse con "dedicación, rectitud y compromiso" en su trabajo.

Así consta en su carta de renuncia que está dirigida a la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, con quien mantuvo una reunión en La Fortaleza, sede del ejecutivo.
Su puesto será ocupado provisionalmente por Carlos Rivera, según ha comunicado el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón.
En la misiva, publicada en las redes sociales de Torres, la ya exsecretaria también destaca que los beneficios del seguro por desempleo aumentaron "exponencialmente" debido a la crisis por la pandemia del COVID-19 y se ha logrado beneficiar a más de 250.000 personas y desembolsar 1.170.113.953 desde el 1 de abril de este año.
Y todo ello se ha logrado, a pesar de los "múltiples retos tecnológicos y de falta de personal especializado", indica Torres.
Además apunta que tras alcanzar la "estabilización de los sistemas de reclamaciones a través de nuestros proveedores, hemos encaminado al DTRH a una reapertura ordenada con un sistema de citas".
"Habiendo implementado los programas establecidos por la legislación vigente, confiamos en que el DTRH podrá continuar los desembolsos de más de 30 millones de dólares en promedio diarios para, de esta forma, seguir ayudando a miles de puertorriqueños que dependen de estos programas a raíz de la emergencia, tal y como ha sido nuestro norte siempre", señala Torres en su carta.
La secretaria se despide agradeciendo a quienes en la crisis del coronavirus han trabajado de forma "ardua" para poder asistir a la población.
La secretaria y su departamento han sido objeto de criticas en las últimas semanas por el fallo del sistema informático y, posteriormente, la forma usada, el servi-carro, para atender la avalancha de solicitudes del dinero del desempleo.
Este sistema ha provocado atascos y largas filas.
En uno de los puntos de atención al publico en San Juan, se han llegado a producir amenazas al personal del DTRH, incidente acaecido ayer, e incluso un apuñalamiento en la cola, hecho ocurrido el pasado 5 de junio.
En declaraciones a los medios en La Fortaleza, el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, ha querido subrayar que se le dieron todas las herramientas que había disponibles a la exsecretaria para poder hacer frente a la avalancha de solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario