jueves, 27 de febrero de 2020

Artistas puertorriqueños apoyan protestas en Dominicana por las elecciones

SAN JUAN.- El trapero puertorriqueño Bad Bunny y el cantante Ozuna se unieron este jueves a los reclamos de artistas puertorriqueños en su apoyo a las protestas en República Dominicana por la anulación de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero, debido a un supuesto fallo técnico, lo que abrió una crisis política en el país.

"No hay nada que los DOMI no puedan LOGRAR. VOY A USTEDES!", expresó Benito Martínez, nombre verdadero de Bad Bunny, considerado el máximo artista de trap latino en el mundo, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Ozuna escribió hoy, en un texto acompañado de numerosas banderas dominicanas: "Hoy se hace historia en mi República Dominicana".
Además de Bad Bunny y Ozuna, Ricky Martin y el rapero Residente también se han expresado a favor del pueblo dominicano.
"Los mejores pensamientos para todos mis hermanos dominicanos. Estoy con ustedes. Con mucho amor y en paz salgan a las calles a reclamar lo que es básico. ¡ÉXITO!", resaltó este miércoles Ricky Martin en la misma red social.
Además, colocó una bandera dominicana al finalizar su texto y retwitteó un video difundido el día 25 por Juan Luis Guerra en el que expresa su apoyo a la manifestación de hoy sin partidos políticos y asegura que se presentará en la misma.
Residente, mientras tanto, colgó el pasado día 22 de febrero un video en sus redes sociales, manifestando su apoyo "a todas las manifestaciones que se están llevando a cabo" en el país "por el aparente fraude electoral de parte del Gobierno actual", dirigido por Danilo Medina.
"Tienen que seguir manifestándose, que esa es la herramienta, pero pacíficamente porque el mundo los está mirando ahora", enfatizó René Pérez, Residente, conocido por ser líder de algunas de las manifestaciones de justicia social que se han llevado a cabo en Puerto Rico en los pasados años.
Tanto Residente, como Ricky Martin y Bad Bunny encabezaron en el verano del año pasado varias de las masivas manifestaciones que se llevaron en Puerto Rico para exigir la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló, tras la publicación de un chat que provocó una crisis política y social en la isla.
Incluso, Residente y Bad Bunny lanzaron juntos el tema "Afilando los cuchillos" en referente a lo provocado por Rosselló, y luego estos y Ricky Martin unieron sus voces en la canción "Cántalo", también vinculada con las manifestaciones.
"Todas las manifestaciones que triunfan pacíficamente les da un mensaje al mundo. Es una cosa global. Es muy importante que sea pacífica", reiteró el rapero boricua.
Residente, de igual manera, recomendó "no permitir que partidos de la oposición se metan en la manifestación para ganar unos cuantos votos".
"Esto es una manifestación de pueblo y una sola bandera es la que debe estar allí, la de República Dominicana y los emigrantes que estén allá. Pero la de República Dominicana representando. Apoyo total", puntualizó.
La crisis política en República Dominicana se abrió cuando la Junta Central Electoral suspendió las elecciones municipales, en plena votación, por un fallo técnico, desencadenando protestas a diario en la capital, Santo Domingo, y otras ciudades.
Las elecciones municipales se repetirán el próximo 15 de marzo y dos meses después, el 17 de mayo, se celebrarán los comicios legislativos y presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario