jueves, 14 de noviembre de 2019

La infraestructura de Puerto Rico necesita 23.000 millones de dólares en diez años

NUEVA YORK.- La infraestructura de Puerto Rico necesita hasta 23.000 millones de dólares durante la próxima década para mejorar las carreteras, los servicios públicos y los puentes y para ayudar al crecimiento de la economía de la isla en bancarrota, según el primer informe de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés).

La ASCE asignó a la infraestructura general de Puerto Rico una calificación de D-menos y una F a su sistema eléctrico, según el informe, el primero que la organización realiza para el estado libre asociado. El grupo recomienda hasta 2.300 millones en gastos de infraestructura anuales, o 23.000 millones en diez años.
“El aumento en el nivel de inversión en infraestructura prestará apoyo al crecimiento económico”, según el informe. “Los niveles existentes de inversión en infraestructura no están asociados con una economía en expansión”.
Puerto Rico descuidó las actualizaciones de infraestructura de sus servicios públicos de agua y electricidad propiedad del gobierno durante años. 
El huracán María debilitó aún más esos activos con su impacto directo en la isla en septiembre de 2017.
“Incluso los eventos eólicos modestos tienen el potencial de hacer que la red de energía actual no funcione”, según el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario