miércoles, 20 de septiembre de 2017

El ojo del huracán 'María' ya está en la isla portorriqueña de Vieques


MIAMI.- El ojo del huracán María, que mantiene la máxima intensidad en la escala Saffir-Simpson, se encuentra sobre la isla de Vieques, a 10 kilómetros al sureste de Puerto Rico, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El huracán tiene a las 08.00 GMT de hoy unos vientos sostenidos de 68 millas por hora (unos 109 kilómetros por hora) en esta zona, mientras en Fajardo, en el extremo este de la isla de Puerto Rico, alcanzan las 83 millas por hora (133 kilómetros a la hora).
En el aeropuerto internacional de San Juan, la capital puertorriqueña, los vientos alcanzan actualmente las 63 millas por hora (102 kilómetros), según esta institución con sede en Miami. El poderoso huracán tocará tierra en la costa sur de Puerto Rico en las próximas horas, informó el CNH.
Este centro prevé que María cruce Puerto Rico a lo largo de este miércoles y que mantenga su potencia como un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.
También prevé que pase por la costa norte de la República Dominicana entre esta noche y la mañana del jueves, aunque para entonces ya "se espera" el inicio de "un lento debilitamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario